• Los 10 alimentos más sanos.

    Los beneficios que producen ciertos alimentos en la salud, por su riqueza en antioxidantes, fibras o fotoquímicos, está fuera de duda.
    Descubre 10 alimentos sanos


  • 1 – El aceite de oliva virgen extra, si se toma crudo o para cocinar, es una maravilla para la salud y el paladar, bueno para hacer descender el “colesterol malo” o LDL, y con sus carotenoides, antioxidantes y compuestos fenólicos protege la salud.

    2 – Fruta y verduras, una ensalada todos los días y muchos con una macedonia de frutas de postre, por su riqueza en fibra, vitamina C, ácido fólico, flavonoides y minerales, protegen de las enfermedades cardiovasculares y cáncer.

    3 – Los tomates contienen un carotenoide llamado licopeno, antioxidante potente frente al cáncer y curiosamente está más activo en las salsas de tomate, en el kétchup y en las pizzas.

    4 – Vino tinto, rico en polifenoles y resveratrol que elevan el “colesterol bueno” o HDL y protegen de ciertos tipos de cáncer; los franceses comen mucho queso y mantequilla y tienen una de las tasas de mortalidad cardiovascular más bajas del mundo, gracias a que beben vino mientras comen y con moderación.

    5 – Frutos secos y sobre todo nueces, ricos en vitamina E, fibra y ácido elágico, que protegen del cáncer y hacen descender el colesterol; deben consumirse con moderación porque tienen muchas calorías.

    6 – Pescado azul, sobre todo salmón, antxoas, sardinas y verdel, ricos en omega-3 que protegen de las enfermedades cardiacas; las poblaciones como la japonesa o la vasca, que consumen mucho pescado tienen buena salud cardiovascular.

    7 – Ajo. Que se merece algo más que una línea, rico en ajoene y alicinas, bueno contra el “colesterol malo” LDL, la hipertensión, y diurético.

    8 – Legumbres, bastante olvidadas aunque parece que vuelven los platos de cuchara, aportan proteínas, carbohidratos, poca grasa y fibra, y luchan contra el colesterol y los problemas de intestino; la mezcla de lentejas con arroz o alubias con maíz, es perfecta.

    9 – Huevo, el alimento 100 por su composición, con todos los nutrientes en la yema y muy buenas proteínas en la clara, aporta colesterol, pero son más peligrosas las grasas saturadas (queso, leche entera, embutidos, mantequilla); la moderna dietética admite comer uno e incluso dos al día, y es el mejor componente del fast-good.

    10 – Cereales, pasta, pan, arroz forman parte de la dieta mediterránea y aportan energía necesaria para actividades diarias, y buen rendimiento en la escuela y el deporte.

    Ayúdanos a seguir curioseando.

    Con vuestros donativos podremos seguir compartiendo biografías y curiosidades. ¡Muchas gracias!