• Los 10 libros más leídos de la historia

    Lista con los diez libros más leídos de la historia.


  • 1. La Biblia

    Es el libro más leído de todos los tiempos aunque también tenemos que tener en cuenta que es el más antiguo.
    Se trata de la obra más traducida del planeta. Se estima que se han vendido entre 2.500.000.000 y 6.000.000.000 de ejemplares en 438 lenguas diferentes.


    2. El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha – Miguel de Cervantes Saavedra

    Una de las obras más destacadas de la literatura española y la literatura universal.
    Representa la primera obra literaria que se puede clasificar como novela moderna y ejerció un influjo abrumador en toda la narrativa europea posterior.
    Es el libro más editado y traducido de la Historia de la lengua española. Se ha traducido a más de 50 idiomas, siendo únicamente superado por La Biblia.


    3. Cien años de soledad – Gabriel Garcìa Màrquez

    Publicada en 1967, es considerada la obra cumbre del escritor colombiano.
    Es considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y ha sido incluida por el diario Le Monde dentro de los 100 mejores libros del siglo XX.
    Esta novela, narra la historia de siete generaciones de la familia Buendía en Macondo. La soledad, el incesto y la decadencia son los temas centrales de este libro.


    4. El principito – Antoine De Saint Exupéry

    Se trata de la obra más famosa del escritor y aviador francés.
    Es un cuento poético que viene acompañado de ilustraciones hechas con acuarelas por el mismo autor. La historia tiene una temática filosófica, donde se incluyen críticas sociales dirigidas a la «extrañeza» con la que los adultos ven las cosas.
    El principito se ha convertido en el libro francés más leído y más traducido de todos los tiempos. En el año 2012 había sido traducido a más de 250 idiomas y dialectos, siendo uno de los pocos libros modernos que se ha traducido al latín.


    5. El diario de Ana Frank – Anne Frank

    Ana Frank fue una niña judía alemana, que hoy en día es mundialmente conocida gracias al Diario de Ana Frank, la edición en forma de libro de su diario íntimo, donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose, junto a su familia, de los nazis en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial.
    El único superviviente de la familia fue Otto Frank, su padre, quién dos años después de la guerra encontró el diario de su hija y lo publicó bajo el título La casa de atrás.

    Esta apasionante historia de la persecución nazi en los años 40 ha sido traducida a más de 60 idiomas y ha vendido aproximadamente 30 millones de ejemplares.


    6. El alquimista – Paulo Coelho

    El libro trata sobre los sueños y los medios que utilizamos para alcanzarlos, sobre el azar en nuestra vida y las señales que se presentan a lo largo de esta.
    Dicho libro del autor brasileño ha sido traducido a más de 63 lenguas y se ha publicado en más de 150 países con un total de 65 millones de copias vendidas en todo el mundo.


    7. El código Da Vinci – Dan Brown

    Esta novela se ha convertido en un best seller mundial, con más de 80 millones de ejemplares vendidos y traducido a 44 idiomas.

    Al combinar los géneros de suspense detectivesco y esoterismo, con una teoría de conspiración relativa al Santo Grial y al papel de María Magdalena en el cristianismo, la novela incentivó un gran interés por ciertas teorías conspiratorias «urdidas en la sombra por poderes ocultos», un fenómeno definido por Brown como el «auge conspiranóico».


    8. El señor de los anillos (saga) – J.R.R. Tolkein

    El Señor de los Anillos es una novela de fantasía épica escrita por el filólogo y escritor británico J. R. R. Tolkien.

    Su historia se desarrolla en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, un lugar ficticio poblado por hombres y otras razas antropomorfas como los hobbits, los elfos o los enanosLa novela narra el viaje del protagonista principal, el hobbit Frodo Bolsón, para destruir el Anillo Único y la consiguiente guerra que provocará el enemigo para recuperarlo.

    El libro ha sido traducido a aproximadamente 40 idiomas y es sin duda la novela de fantasía épica más leída de la historia


    9. La Metamorfosis – Franz Kafka

    Narra la historia de Gregor Samsa, un comerciante de telas que vive con su familia a la que él mantiene con su sueldo, quien un día amanece convertido en un enorme insecto.

    En este libro Kafka hace referencia a una sociedad autoritaria y burocrática hacia el individuo diferente, donde éste queda aislado e incomprendido ante una maquinaria institucional abrumadora y que ni él comprende ni tampoco es comprendido por ella.


    Traducida a mas de 30 idiomas ha sido incluida en la serie “Grandes libros del siglo XX”, de Penguin Books.


    10. Las mil y una noches

    Es una célebre recopilación medieval en lengua árabe de cuentos tradicionales del Oriente Medio. Compuesto por tres grupos de relatos, el libro describe de forma fantástica y algo distorsionada la India, Persia,Siria, China y Egipto.

    Se ha traducido a más de 20 idiomas y ha tenido varias adaptaciones al cine.

    Ayúdanos a seguir curioseando.

    Con vuestros donativos podremos seguir compartiendo biografías y curiosidades. ¡Muchas gracias!