• Los 10 animales más venenosos del mundo

    Los 10 animales más venenosos del mundo


  • 1- Avispa marina

    En el primer lugar encontramos a la avispa marina. Esta medusa, que se encuentra principalmente en las aguas costeras de Australia, es capaz de matar a una persona con solo tocarla, posee tentáculos de hasta 3 metros de largo, cubiertos por millones de cidoblasto, que al entrar en contacto con algo o alguien, suelta unos dardos microscópicos que entregan un veneno extremadamente potente. El dolor que provoca es insoportable, y si la víctima no es trata de inmediato, puede morir en tan solo 3 minutos.

    La cantidad de veneno liberado es capaz de matar a 6 seres humanos.


    2- Rana dorada

    También es conocida como rana dardo dorada, habita en las costas de Colombia y en las selvas húmedas. Esta rana está cubierta de una especie de alcaloide venenoso (batraciotoxina), que es extremadamente venenoso y letal.

    Lo más impresionante es que se tiene alrededor de 1 miligramo de veneno esparcido por su cuerpo, más que suficiente como para matar a 10.000 ratones o 2 elefantes africanos, y puede matar alrededor de 10 a 20 humanos con la misma cantidad de veneno.


    3- Pulpos de anillos azules

    En el tercer lugar de nuestra lista encontramos al pulpo de anillos azules. Como lo indica su nombre, su característica principal es el diseño de anillos de color celeste, negro y azules en su cuerpo, junto a su piel amarilla. Viven generalmente en pozas de agua del pacifico, desde Australia hasta Japón y se alimentan principalmente de cangrejos.

    Aunque cueste creerlo, este pulpo mide solo de 12 a 20 cm, y su veneno es capaz de matar a un par de seres humanos, pues contiene tetrodotoxina, que es una potente neurotoxina que produce una parálisis motriz en tan solo unos minutos, lo que conduce un paro cardíaco, pudiendo provocar la muerte en pocos minutos, si no se recibe el tratamento adecuado.


    4- Taipán del interior

    Esta serpiente, nativa de Australia, es considerada como la más venenosa del mundo.

    La Taipán del interior es capaz de lanzar 44 mg. de veneno y existen registros de casos en que ha lanzado 110 mg, cantidad suficiente como para matar a 100 personas o más de 250.000 ratones. Pese a su letalidad, esta serpiente es muy tímida, por lo que prefiere huir de una amenaza antes de enfrentarla.

    Un dato impresionante es que su veneno es 200 veces más toxico que las serpientes de cascabel y 50 veces más que la de una cobra.


    5- Pez piedra

    Este pez carnívoro habita principalmente en rocas de los arrecifes, entre el océano Pacífico e Índico. ¿Sabías que es el pez mas venenoso del mundo? Su veneno es tan potente como el de una cobra y dentro de los síntomas que encontramos en los afectados, destacan el dolor de cabeza, vómitos e hipertensión arterial.


    6- La araña errante brasileña

    Esta agresiva araña, también conocida como araña del banano, habita en América del sur y en Centro América.

    Su veneno contiene una neurotoxina (PhTx3), que causa un dolor intenso y en dosis altas, provoca parálisis y muerte por asfixia.


    7- Rana punta de flecha

    Esta rana habita en Centroamérica y América del Sur. Existen unas 175 especies conocidas, que varían en color y tamaño, oscilando entre 1 y 6 cm de largo.

    Muchas de estar ranas secretan toxinas a través de su piel y basta con solo tocarlas para que el veneno comience a actuar en tu organismo, provocando graves malestares.


    8- Mamba negra

    En el puesto Nº9 encontramos a la famosa Mamba negra, la serpiente más venenosa de África. Habita en las zonas de cultivo, bosques y pantanos.

    Con una longitud que va de los 2 a los 3 metros, además de ser muy venesosa, es considerada la serpiente más rápida del mundo. Se mueve de 4 a 5 metros por segundo (16 a 20 km/h) y es muy agresiva cuando se ve amenazada.

    La mordedura inyecta aproximadamente 100 mg de dendrotoxina, tan fuerte como para matar a 100 personas adultas.


    9- Escorpión de cola gorda

    Considerado como el escorpión más venenoso del mundo, se caracteriza por su cola ancha y cuerpo robusto. Mide unos 10 cm de largo, y habita en el desierto al norte de África.

    Su veneno contiene una toxicidad muy potente, similar a la de la mamba negra. Cada año provoca varias muertes humanas.


    10- Cobra real

    Esta habitante de los bosques de India se alimenta de otras serpientes y puede llegar a medir unos 3 a 4 metros de longitud.

    Su veneno posee neurotoxinas extremadamente fuertes, estas actúan sobre el sistema nervioso central y produce un dolor continuo, visión borrosa y parálisis. Sin tratamiento la víctima cae en coma, para luego producir la muerte.

    Ayúdanos a seguir curioseando.

    Con vuestros donativos podremos seguir compartiendo biografías y curiosidades. ¡Muchas gracias!