• Zumbido de Taos

    Algunos residentes y visitantes de la pequeña ciudad de Taos llevan escuchando desde hace muchos años un molesto, desconcertante y misterioso zumbido de baja frecuencia en el aire del desierto


  • Taos es un pueblo ubicado en el condado de Taos en el estado estadounidense de Nuevo México. En el Censo de 2010 tenía una población de 5716 habitantes y una densidad poblacional de 387,46 personas por km².

    Algunos residentes y visitantes de la pequeña ciudad de Taos llevan escuchando desde hace muchos años un molesto, desconcertante y misterioso zumbido de baja frecuencia en el aire del desierto. Describen dicho sonido con el de “un motor diésel sonando a través de los cristales”. Este curioso fenómeno recibe el nombre de "zumbido de Taos" (en inglés "Taos hum"). Curiosamente, sólo alrededor del 2% de los residentes de Taos dicen haber escuchado este sonido. Las numerosas expediciones que hasta allí se han desplazado para investigar el fenómeno nunca han podido precisar de dónde proviene y a qué es debido dicho zumbido.

    Explicaciones científicas

    -Los sistemas de comunicaciones submarinas operando en ELF (Extremely Low Frequency): aunque el taos hum es detectado en el rango de los 75Hz y las comunicaciones submarinas están en el rango de los 38 y 80Hz, se cree que éste podría ser un efecto de las ELF pero no se explica porqué el fenómeno fue detectado desde 1991 si las comunicaciones submarinas empezaron a operar en 1987.

    -Infrasonidos de la naturaleza: movimientos de las placas tectónicas, o algún efecto geológico.

    -Ondas electromagnéticas causadas por meteoritos: Cuando un meteorito se desintegra en la atmósfera produce emisiones de frecuencia audible, también puede asociarse a tormentas de viento solar.

    -Fenómeno Brummton: Teoría en la cual se dice que el ruido se origina en tímpano, por problemas en el músculo de éste.

    -Podría tratarse de la acústica propia de la ciudad,también se sospecha de la existencia de alguna base militar secreta que lleva a cabo raros experimentos, y los más atrevidos hablan de alguna conexión con seres de otros planetas.


    Síguenos en Facebook.

    Dale a me gusta y no te pierdas las biografías y curiosidades diarias que se publican en esCuriosity. ¡Muchas gracias!

    Ayúdanos a seguir curioseando.

    Con vuestros donativos podremos seguir compartiendo biografías y curiosidades. ¡Muchas gracias!



    Otras Curiosidades