• Veterano del futbol

    Homenajeado en Uruguay el jugador del fútbol profesional en activo más veterano del mundo

  • En el pasado 13 de agosto hubo un reconocimiento deportivo muy especial en la histórica ciudad de Montevideo, la cuna del mundial de fútbol. Por primera vez un representante de Guinness World Records estuvo presente en Uruguay para entregar un certificado oficial en vivo a un individual uruguayo.

    El homenajeado fue Robert Carmona que ostenta el título de jugador de fútbol profesional en activo más veterano del mundo. El mediocampista tiene 53 años (nació el 30 de abril de 1962) y sigue jugando a balompié a nivel oficial en las ligas inferiores de su país natal.

    Su record fue aprobado por el equipo de records en noviembre de 2015 cuando jugaba en la segunda división con el Club Atlético Platense. Ahora volvió al club donde empezó su carrera futbolística hace 40 años, Pan de Azucar, en la ciudad homónima ubicada en la provincia de Maldonado, a unos 95 kilómetros de la capital Montevideo.

    Carmona juega de ‘10’ o enganche y es considerado un gran ejemplo para los jóvenes. Entrena diariamente, no fuma, no toma alcohol ni bebidas azucaradas y cuida su alimentación evitando la fritura, las grasas y comidas chatarra en general.

    Si bien vivió del fútbol durante 40 años, no es millonario ya que nunca jugó en los grandes clubes del país (Peñarol y Nacional) y su experiencia en el exterior se limitó al fútbol semi-profesional en los Estados Unidos. Su motivación nunca fue el dinero sino el amor a la camiseta y al deporte. Ahora tiene una fundación, “Dale un gol a la vida”, con la que transmite sus valores y su mensaje de una vida sana a los jóvenes en las escuelas, academias de fútbol e incluso las cárceles.

    Carmona entra en la familia de Guinness World Records y un club exclusivo de jugadores de fútbol reconocidos por su longevidad:
    88 años – el jugador de fútbol aficionado más viejo del mundo – Tércio Mariano de Rezenda, Brasileño que jugó a fútbol regional para Goiandira Esporte Clube durante 2006.

    71 años 121 días – el futbolista más viejo en jugar en la primera división de una liga nacional – Salvador “Chava” Reyes de México jugó 1 minuto para Chivas ante PUMAS en 2008

    52 años 200 días – el futbolista profesional más viejo del mundo en activo – Robert Carmona de Uruguay, sigue jugando hoy en día.

    50 años 5 días - el futbolista más veterano en jugar en la primera división de Inglaterra – Stanley Matthews (Inglaterra) jugó su último partido profesional para Stoke City ante Fulham en 1965.

    46 años 217 días – el futbolista internacional más viejo del mundo: MacDonald Taylor de las Islas Vírgenes de los EEUU en una eliminatoria ante St. Kitts & Nevis en 2004

    43 años 252 días - el jugador más veterano en la Champions League – Marco Ballota (Italia) jugó con la Lazio ante el Real Madrid en 2007.

    43 años 3 días – el jugador más veterano en un mundial de fútbol – Faryd Mondragón (Colombia) en el mundial de 2014

    Fuente: http://www.guinnessworldrecords.es/


    Síguenos en Facebook.

    Dale a me gusta y no te pierdas las biografías y curiosidades diarias que se publican en esCuriosity. ¡Muchas gracias!

    Ayúdanos a seguir curioseando.

    Con vuestros donativos podremos seguir compartiendo biografías y curiosidades. ¡Muchas gracias!



    Otras Curiosidades