• Tidal

    Es un servicio de música de emisión continua basado en suscripción que combina audio sin pérdida y videos musicales de alta definicion con una editorial selecta. El servicio tiene más de 25 millones de pistas y 75 mil videos musicales. Sin ofrecer una plan libre de costos actualmente, Tidal afirma pagar el porcentaje más alto de las regalías a los artistas de la música y compositores dentro del mercado de música de emisión continua.

  • Tidal fue lanzada en 2014 por la compañía sueca Aspiro. Tiene contratos de distribución con las tres mayores compañías discográficas, además de varias independientes. En el primer trimestre del 2015, Aspiro fue adquirida por Project Panther Ltd., que es propiedad de Shawn «Jay Z» Carter.

    Seguido de la adquisición de Aspiro por Jay Z en marzo del 2015, una campaña masiva fue introducida para relanzar Tidal. Varios artistas musicales cambiaron sus fotos de perfil por azul, y postearon «#TIDALforAll» en Facebook, Twitter e Instagram. Una conferencia de prensa tomó lugar el 30 de marzo de 2015 para presentar a dieciséis artistas en el escenario, incluido Jay Z, quienes fueron los co-propietarios y accionistas en Tidal. El servicio fue promocionado como el primer servicio de emisión continua controlado por artistas. Cada artista firmó publicamente una declaración que abrió con un mensaje: «A lo largo de la historia, cada movimiento comenzó con unos pocas personas unidas por un visión en común, una visión para cambiar el status quo». El relanzamiento de Tidal con el nuevo modelo de propiedad del artista recibió críticas mixtas de publicaciones y amigos músicos. Algunos elogiaron la impresionante calidad de sonido, sin pérdida de audio, y el alto precio de suscripción que podría resultar en altas regalías para los artistas y compositores, mientras otros sintieron que el contenido exclusivo de Tidal podría incrementar la piratería.

    Hasta marzo de 2015, el servicio tiene más de 580 000 usuarios de paga después de estar integrado con su servicio hermano, WiMP, así como 17 000 usuarios usando el servicio de alta fidelidad. Actualmente está disponible en 31 países.


    Historia
    Originalmente Aspiro lanzó la marca Tidal en el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá el 28 de octubre de 2014. El lanzamiento fue apoyado por Sonos y otras 15 fabricantes de audio en casa como socios integrados. En enero de 2015, Tidal se lanzó en cinco países europeos más: Irlanda, Finlandia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.

    Aspiro fue comprada por Project Panther Ltd., propiedad de Shawn «Jay Z» Carter, por 466 millones de coronas suecas, que equivale a 56.2 millones de dólares en enero de 2015. Antes de adquirir Aspiro, Jay Z declaró en una entrevista con Billboard que está buscando asociarse con otro servicio de música para impulsar su visión: «Hablamos con cada servicio y hemos explorado todas las opciones. Pero al final del día, caimos en la cuenta que si daremos forma a esto de la manera que lo vemos, entonces tenemos que ser independientes. Y eso se convirtió en una mejor propuesta para nosotros, no en la más fácil.»


    Síguenos en Facebook.

    Dale a me gusta y no te pierdas las biografías y curiosidades diarias que se publican en esCuriosity. ¡Muchas gracias!

    Ayúdanos a seguir curioseando.

    Con vuestros donativos podremos seguir compartiendo biografías y curiosidades. ¡Muchas gracias!



    Otras Curiosidades