• Tailandia

    Tailandia fue antiguamente el reino de Siam. En 1939 pasó a llamarse Prathet Thai que significa “país libre” o tierra de los Thai (Thailand y por ende Tailandia).

  • No se tolera la falta de respeto hacia la familia real o su imagen.

    El día del aniversario del Rey la mayoría de la gente se viste con sus colores (amarillo).

    Hasta 1939 Tailandia se llamaba Siam.

    Durante la Segunda Guerra Mundial y después del ataque de los japoneses, Tailandia declaró la guerra a la Gran Bretaña y a los EUA. Al terminar la guerra se convirtió en un aliado de los EUA.

    A los extranjeros se los llama Farang, puedes oír esta palabra a toda hora (y sabes que se habla de ti).

    Bangkok (la capital) en tailandés se llama: Krung Thep Mahanakhon Amon Rattanakosin Mahinthara Yuthaya Mahadilok Phop Noppharat Ratchathani Burirom Udomratchaniwet Mahasathan Amon Phiman Awatan Sathit Sakkathattiya Witsanukam Prasi.(que se resume en Krung Thep, la ciudad de los ángeles)

    Muchos tailandeses están orgullosos de haber sido el único país del sureste asiático que no fue colonizado.

    Tailandia ha sido muchos años el primer exportador de arroz en el mundo.

    En tailandés comer se dice Kin Kao, que significa literalmente Comer Arroz. Pai Kin Kao significa Ir a comer.

    Les encanta la liga de fútbol inglesa. Marcas de cerveza tailandesas patrocinan equipos de la Premier, como Singha al Manchester United.

    Suele sorprender la gran cantidad de Lady Boys (Kathoey), transexuales. Al tiempo te acostumbras y lo encuentras normal. En este aspecto la sociedad tailandesa es una de las más tolerantes del mundo. Algunas son cantantes o modelos famosas.

    Estéticamente les gusta la piel blanca (como a la mayoría de países del este de Asia). Así que nada de ir a la playa a ponerse moreno.

    Como en el sur de Europa, la mayoría de jóvenes viven con los padres hasta los treinta o más, al menos hasta que se casan. Aunque muchos viven solos en habitaciones cuando estudian en la universidad.

    Sin duda, no hay tailandés que se precie bebiendo de un vaso, botella o bolsa, que no use su cañita para hacerlo. En todos los bares y tiendas te pondrán la tuya con tu bebida. Ya sea, refresco, agua o incluso café.

    Se han puesto de moda las lentillas de colores. Llama mucho la atención, ver como algunos llevan colores realmente llamativos y poco acordes con su piel o estilo.


    Síguenos en Facebook.

    Dale a me gusta y no te pierdas las biografías y curiosidades diarias que se publican en esCuriosity. ¡Muchas gracias!

    Ayúdanos a seguir curioseando.

    Con vuestros donativos podremos seguir compartiendo biografías y curiosidades. ¡Muchas gracias!



    Otras Curiosidades