• Serie Friends

    Diez temporadas, 236 episodios y 118 horas de emisiones forman ‘Friends’, la sitcom de mayor éxito de la última década.

  • NBC estrenó ‘Friends’ el 22 de septiembre de 1994 y la despidió la serie el 6 de mayo de 2004 convertida en un clásico de la televisión y en un referente en de comedia. El final de la serie congregó al otro lado del televisor a más de 52,5 millones de espectadores.

    Un Globo de Oro, seis Premios Emmy (55 nominaciones), nueve People’s Choice Awards y dos Premios del Sindicato de Actores reflejan tímidamente lo que ‘Friends’ supuso para la producción de ficción en televisión. Una reinvención completa de las sitcoms que ha marcado el rumbo del humor televisivo. Una serie que hizo historia y que aún hoy no ha conseguido que ninguna otra comedia la destrone.

    Curiosidades

    Gracias a que Matthew Perry ganó una apuesta a Bruce Willis en el rodaje de ‘Falsas Apariencias’ Willis apareció en ‘Friends’ gratuitamente.

    Ninguno de los actores protagonistas cobró más que otro en ninguna temporada, todos negociaban sus contratos en conjunto. Empezaron cobrando 22.500 dólares por episodio y acabaron cobrando 1 millón por cada uno.

    Las imágenes de los actores bailando en la fuente de la intro fueron grabados en los estudios de Warner Bros a las cuatro de la madrugada. El agua estaba caliente y los actores se sabían la letra pero no escuchaban ninguna música.

    Originalmente Chandler iba a ser un personaje gay, pero cuando seleccinaron a Matthew Perry para el papel cambiaron de idea. Durante toda la serie se hacen bromas sobre la homosexualidad de Chandler alimentadas por el concepto original de su personaje.

    El primer miembro del reparto en obtener un papel para una película en Hollywood fue Marcel, el mono.

    Courteney Cox fue elegida inicalmente para hacer el papel de Rachel, pero ella pidió hacer el papel de Mónica tras leer los guiones.

    El sofá usado en Central Perk se encontró en un sótano del estudio de la Warner Bros.

    Muchas de las escenas en las que aparecía Tom Selleck (Richard) no fueron grabadas con público porque cada vez que salía las ovaciones eran tan grandes que el metraje no servía.

    Matthew Perry salió con Julia Roberts después de su aparición en la serie.

    El marco de la mirilla del apartamento de Mónica originalmente era un espejo pero durante el rodaje se rompió accidentalmente. El equipo decidió que quedaba bien y lo dejaron así. El marco dorado se ha convertido en una identidad de Friends.

    Originalmente Chandler y Phoebe iban a ser personajes secundarios y la trama de amor principal iba a ser una de Mónica y Joey.

    Una de las preocupaciones de los productores de la serie cada temporada es el decidir el corte de pelo de Rachel para esa temporada.

    En los créditos de la segunda parte del episodio de las Vegas, todos los nombres de los actores acaban en Arquette, una broma ya que Courteney Cox se había casado recientemente con David Arquette.


    Síguenos en Facebook.

    Dale a me gusta y no te pierdas las biografías y curiosidades diarias que se publican en esCuriosity. ¡Muchas gracias!

    Ayúdanos a seguir curioseando.

    Con vuestros donativos podremos seguir compartiendo biografías y curiosidades. ¡Muchas gracias!



    Otras Curiosidades