• Personas con suerte

    La suerte es un evento que ocurre más allá del control de uno, sin importar la voluntad propia, la intención o el resultado deseado.

  • FRANO SELAK

    Es un viejo profesor de música croata, llamado “el hombre más afortunado del mundo” después de que lograra escapar a la muerte en no menos de siete ocasiones y ganar casi 700.000 euros a la lotería hace 5 años.

    Frano dice que ahora es más feliz…después de regalar toda su dinero a familiares y amigos.

    - En 1962, un tren en el que viajaba a Sarajevo descarriló y se precipitó a un río helado. Diecisiete personas murieron ahogadas y el pudo llegar a la orilla del río sufriendo de hipotermia, golpes, moratones y un brazo roto.

    - Un año más tarde, Selak volaba de Zagreb a Rijeka cuando una puerta del avión se abrió y fue absorbido hacia el exterior. Unos minutos después el avión se estrelló; 19 personas murieron. Selak se despertó en un hospital, había sido encontrado en un montón de heno y sólo tenía heridas leves.

    - En 1970 iba conduciendo cuando su coche empezó a arder. Consiguió parar y salir justo antes de que el depósito explotara convirtiendo el auto en una bola de fuego.

    - En 1995 fue atropellado por un autobús en Zagreb, pero sólo tuvo heridas superficiales.

    - En 1996, mientras conducía por una carretera de montaña, un camión invadió su carril. Lanzó el coche a través del quitamiedos, saltó del coche, aterrizó en un árbol al borde de un precipicio y vio su auto explotar 100 metros más abajo.

    “No se si soy el hombre más desgraciado del mundo o el más afortunado. Prefiero pensar lo segundo”, afirmaba el croata a unos periodistas en junio de 2003. Unos días después Selak compra sus primeros boletos de lotería en 40 años y hace el más difícil todavía…ganar más de 1 millón de dólares con una de las combinaciones.


    Melvyn Wilson

    Se llama Melvyn Wilson, un funcionario de correos jubilado que se está ganando la fama de ser la persona con más suerte del mundo, o al menos de EEUU según los medios locales. Y es que este vecino de Woodbridge (Virginia) ha ganado la lotería cuatro veces en los últimos ocho años.

    Al ritmo de premio cada dos años, el jubilado ha ganado más de dos millones de dólares. Su primera lotería la ganó en 2004, cuándo ganó 25.0000 dólares con una tarjeta de rasca y gana. Sin embargo, los mejores botes estaban por llegar.

    "Simplemente estoy en el sitio adecuado en el momento indicado", ha dicho el afortunado a WUSA9. Un año después de estrenarse, llegaron el segundo y el tercer premio. Wilson siguió comprando cartas de lotería, y la recompensa volvió a sus bolsillos.

    Un premios de un millón y otro de 500.000 dólares en el mismo año fueron las siguientes cantidades, y aunque podría haber dejado de trabajar, el vecino de Virginia decidió seguir trabajando tres años más hasta jubilarse.

    El cuarto y último premio llegó la semana pasada. El ya jubilado de Woodbridge ganó otros 500.000 dólares, al conseguir el segundo premio de la lotería 'Manía Millonaria' del estado de Virginia. Sin embargo, el primer premio de dos millones de dólares no ha sido reclamado por nadie.






    Síguenos en Facebook.

    Dale a me gusta y no te pierdas las biografías y curiosidades diarias que se publican en esCuriosity. ¡Muchas gracias!

    Ayúdanos a seguir curioseando.

    Con vuestros donativos podremos seguir compartiendo biografías y curiosidades. ¡Muchas gracias!



    Otras Curiosidades