• Nombres de grupos de música

    ¿Te has parado a pensar de dónde vienen los nombres de los grupos de música? Aquí va una lista de los nombres de algunos

  • ABBA
    Una de las cosas que hace un grupo para ponerse nombre es ver si puede mezclar los nombres de sus integrantes. Atig Anderson, manager del grupo formado por Anni-Frid Lyngstad, Benny Andersson, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog vio que las iniciales de los nombres de pila formaban ABBA, nombre que adoptaron para actuar en Eurovisión (1974) y ganar con la canción Waterloo. Una empresa sueca de pescado enlatado también tenía ese nombre, pero no tuvo inconveniente en compartirlo

    AC / DC
    1973. Sydney, Australia. ¿A qué sonaría la música que empezaban a crear los hermanos Young y el ya fallecido Bon Scott que hasta ellos mismos decidieron llamarse AC/DC? Pues a alto voltaje. Por eso utilizaron ese término. “AC/DC: Corriente Alterna/Corriente Continua”.

    BEATLES
    Las ideas más simples son las que convierten en genios a los genios. Por eso, sólo a John Lennon se le podía ocurrir un sencillo juego de palabras para dar nombre al que luego sería el más popular grupo de rock de todos los tiempos. Le sonó bien The Beetles (los escarabajos). Luego sólo tuvo que cambiar “Beet” por “Beat”, como clara referencia a la música así denominada. Y así surgieron The Beatles. Grande hasta en lo pequeño, amigo Lennon.

    DAVID BOWIE
    En realidad se llama David Robert Jones. Se cambió el nombre a Bowie para evitar confusiones con el cantante David Jones de The Monkees. ¿Sabías que empezó en lo de la música tocando el saxo a los 13 años?

    CELTAS CORTOS
    La palabra “celtas” nos invita a pensar en la música que hace esta banda, pero no es del todo así. Porque aunque la música celta les haya podido influir, Celtas es la marca de cigarrillos que fumaba Nacho Castro (batería) cuando, en 1986, sugirió este nombre para el grupo. Lo de “cortos” es porque por aquel entonces aún había Celtas sin filtro.

    DOVER
    Esta banda madrileña de rock nace en 1992. Las hermanas Amparo y Cristina Llanos lideran el grupo. El nombre de Dover proviene de una marca de ropa para mujeres que se vendía en la tienda que tiene la madre de ambas en Majadahonda (Madrid). A Amparo le gustó Dover porque sonaba bien y era un nombre fácil de recordar.

    DUNCAN DHU
    Mikel Erentxun, Diego Vasallo y Juan Ramón Viles formaron en los 80 el grupo donostiarra Duncan Dhu. Conocidos por hacer un pop-rock básicamente acústico y sencillo, esta banda basa su nombre en un personaje creado por Robert Louis Stevenson. Duncan Dhu es un personaje ficticio, amante de la música, que aparece en el libro “Kidnapped” del famoso escritor de “La Isla del Tesoro”.

    BOB DYLAN Nació con el nombre de Robert Zimmerman pero dicen que adoptó el nombre del escritor galés Dylan Thomas, lo que el propio Bob Dylan ha negado: “Cambié el nombre pero sólo porque quedaba mejor. He leído algo de Dylan Thomas, y no tiene que ver conmigo”. Otras teorías sugieren que se inspiró en un cowboy llamado Matt Dillon, de la serie de TV “Gunsmoke”.

    ESTOPA
    Estopa lo configuran los hermanos David y Josele Muñoz Calvo, dos jóvenes rumberos de Cornellà (Barcelona). Estos chicos dejaron sus estudios para trabajar en una fábrica de coches. El encargado que tenían en la fábrica está encantado de ser el responsable del nombre de este dúo. Mientras trabajaban, no dejaba de decirles: “Venga chicos, ¡dadle estopa a la máquina!”.

    GUNS AND ROSES
    Axl y Izzy tocaban inicialmente en una banda llamada Rose, que después se pasó a Hollywood Rose, justo antes de que Axl se largara a los Tracii Guns en 1985. Más tarde los Guns y Hollywood Rose se juntaron formando una nueva banda, la de las pistolas y rosas. El nombre verdadero de Axl Rose era William Bailey. Pero al descubrir que su padre no era su verdadero padre, adoptó el apellido de su progenitor real. Lo de Axl viene de una de sus primeras bandas.

    JARABE DE PALO
    Nombre artístico de Pau Donés y el del grupo que lidera. Jarabe de Palo nace el día en que Pau Donés decide cambiar su vida para dedicarse a su gran pasión: la música. Según él mismo, “mi manera de aprender en la vida, que no en mi casa, ha sido recibiendo un palo detrás de otro. Y lo curioso es que ese método no ha terminado. Ahora, más que nunca, me llueven todos los palos en la chepa”. Probablemente, montar esta banda de música ha sido su mejor medicina (jarabe) a todos los palos recibidos.


    Síguenos en Facebook.

    Dale a me gusta y no te pierdas las biografías y curiosidades diarias que se publican en esCuriosity. ¡Muchas gracias!

    Ayúdanos a seguir curioseando.

    Con vuestros donativos podremos seguir compartiendo biografías y curiosidades. ¡Muchas gracias!



    Otras Curiosidades