• Mayor cata de aguardiente

    Mayor cata de aguardiente anisado tiene lugar en Colombia.

  • El pasado 17 de julio, Colombia vio cómo se conseguía el record de la mayor cata de aguardiente anisado de la historia.

    El Salón Rojo del Hotel Tequendama, en Bogotá, fue el escenario del intento de record. Organizado por la Sociedad Colombiana de Ciencias Químicas y con el patrocinio del Grupo Torrent, el evento estuvo dirigido por todo un experto en destilados colombianos y ya Recordista Mundial Guinness, el Ingeniero Jose Fernando Botero.

    Durante el evento, que incluyo la presencia en directo de músicos tradicionales colombianos, se probaron cinco tipos diferentes de anisados colombianos, bajo la dirección de diferentes expertos provenientes de alrededor del país, que explicaban cada una de las propiedades de las bebidas, sus diferencias y particularidades, así como el proceso de elaboración de las mismas. Los asistentes al evento, podían además preguntar dudas y realizar consultas a los expertos como parte del proceso de cata.

    Al tener esta cata la necesidad de seguir el reglamento específico para este record, se desplazó hasta Bogotá, el Adjudicador Oficial de Guinness World Records, Carlos Martínez, quien verifico que todo el evento transcurría según la normativa oficial, y pudo confirmar el número total de participantes.

    Con una cifra total de 257 participantes que cumplieron con el reglamento y participaron en la totalidad de la cata, Colombia obtuvo un nuevo Record Mundial Guinness y a través del mismo pudo disfrutar de una parte más de la cultura patria.

    ¡Enhorabuena a Colombia!

    Fuente:
    http://www.guinnessworldrecords.es/


    Síguenos en Facebook.

    Dale a me gusta y no te pierdas las biografías y curiosidades diarias que se publican en esCuriosity. ¡Muchas gracias!

    Ayúdanos a seguir curioseando.

    Con vuestros donativos podremos seguir compartiendo biografías y curiosidades. ¡Muchas gracias!



    Otras Curiosidades