• Manhattan por 24 dólares

    El 4 de Mayo de 1626, los indios venden la isla de Manhattan por 24 dolares.

  • Para muchos, ha sido el negocio más redondo de todos los tiempos.

    Habría que precisar que no fueron 24 dólares. Porque la compra la hicieron los colonos holandeses. Fueron ellos los que decidieron que Manhattan fuera su centro de operaciones a partir del cual comenzar la expansión por América. Así, la compra se realizó por 60 florines. Además, no fueron florines contantes y sonantes, por cuanto el trato se realizó con indios. Fueron una grotesca mezcla de collares, tejidos y otras baratijas, hasta alcanzar un costo aproximado de 60 florines.

    La estimación sobre los 24 dólares tampoco es correcta. La venta se produjo en 1626 y la actualización hacia dólares corresponde a un cálculo del siglo XIX. Actualizando teniendo en cuenta los precios de entonces y los de ahora, con la inflación, podría hablarse de que la venta se realizó por 72 dólares actuales ( 60 euros de los de ahora, unas 10.000 pesetas ). No deja de ser una ganga.

    Señalar que los que compraron la isla de Manhattan fueron estafados. Se la compraron a los Indios Carnasie, que en realidad no vivían allí. Los indios provenían de Long Island y aprovecharon la presencia de los holandeses para desplazarse a la isla y hacer negocios, pero no tenían derechos de ningún tipo sobre ella, ya que nunca habían vivido en Manhattan.

    En resumen, Manhattan fue comprada a quienes no eran sus dueños por el equivalente a 72 dólares actuales.


    Síguenos en Facebook.

    Dale a me gusta y no te pierdas las biografías y curiosidades diarias que se publican en esCuriosity. ¡Muchas gracias!

    Ayúdanos a seguir curioseando.

    Con vuestros donativos podremos seguir compartiendo biografías y curiosidades. ¡Muchas gracias!



    Otras Curiosidades