• Los cocos son más mortíferos que los tiburones

    Los cocos matan a más personas en el mundo que los tiburones. Unos 150 al año.

  • A pesar de la creencia popular y la mala fama que tienen gracias a películas como Jaws, los tiburones en realidad no matan a tantas personas como uno pensaría y para poner un ejemplo, es un hecho que los cocos matan a más personas en el mundo que los tiburones.

    Un coco, cuando esta verde -cuando está aún en la palmera- puede llegar superar los dos kilos de peso ya que se encuentra lleno de agua en su interior. Si tenemos en cuenta que las palmeras pueden llegar a tener 30 metros de alto o lo que es lo mismo, la altura de un edificio de 8 plantas, esta fruta alcanzará una velocidad de 85 Km/h. Esto significa que el coco llevará una tonelada de fuerza al alcanzar el suelo.

    No existen estadisticas fiables sobre el tema, pero se estima que al año 150 personas mueren en el mundo de esta forma tan absurda. En realidad no es un numero alto, teniendo en cuenta que existen millones de personas en el planeta que viven al alrededor de palmeras, pero ojo al dato, aún así es 10 veces mayor que el numero de personas que mueren en el mundo cada año por ataques de tiburones.

    La mayor parte de estos 150 difuntos estaban echando la siesta bajo el cocotero que. Es preferible estar de pie cuando el coco te deja fuera de combate ya que si te cae encima de la cabeza cuando estas tumbado, al estar esta apoyada en el suelo, se tiene una distancia nula para frenar el impacto.


    Síguenos en Facebook.

    Dale a me gusta y no te pierdas las biografías y curiosidades diarias que se publican en esCuriosity. ¡Muchas gracias!

    Ayúdanos a seguir curioseando.

    Con vuestros donativos podremos seguir compartiendo biografías y curiosidades. ¡Muchas gracias!



    Otras Curiosidades