• Los celos de Juana la loca

    Cuando conoce a Felipe “el Hermoso” se quedó tan prendada que adelantó la boda 4 días para casarse aquel mismo día, y poder consumar el matrimonio esa misma noche.
    No paraba de atosigarlo continuamente con sus exigencias eróticas, de modo que logró poco a poco aburrirlo. Y comenzaron los celos, las persecuciones, espionajes y portazos seguidas de más y más demandas de sexo.


  • Juana fue la tercera (por edad) de los 5 hijos que tuvieron los Reyes Católicos. Los Reyes Católicos, llevaron a cabo (a parte del final de la Reconquista, conquista de las Islas Canarias, descubrimiento de América y otras hazañas en las que no vamos a entrar) una compleja política matrimonial con sus descendientes, no hay que olvidar que los Reyes Católicos, en lo referente a diplomacia, estaban muy adelantados para la época en la que vivían. Como consecuencia de esta política matrimonial, Juana fue desposada con Felipe” el Hermoso” de Habsburgo (Duque de Borgoña).

    -Cuando conoce a Felipe “el Hermoso” se quedó tan prendada que adelantó la boda 4 días para casarse aquel mismo día, y poder consumar el matrimonio esa misma noche.

    -Cuando murió Felipe “el Hermoso” (1506), Juana estuvo pegado al cadáver 2 meses sin dejar que nadie lo tocara, ni siquiera para que lo embalsamaran, sólo ella tenía la llave del ataúd, solía abrirlo para abrazarlo y besarlo.

    -Cuando Juana es convencida para llevar a algún el cadáver, accede a llevarlo a Granada pero con condiciones, el traslado tendría que ser de noche para que ninguna mujer lo viera, con esto se puede observar que los celos que tenía eran patológicos, incluso se negó a pasar una noche en un convento de monjas de clausura por miedo a que ellas se abalanzaran sobre el fiambre putrefacto de Felipe “el Hermoso”.

    -En 1507 (en enero) da a luz, y en ese proceso se empeña en no empujar porque dice que como el niño que va a nacer no lo va a ver Felipe el Hermoso ella no iba a ayudar, la niña nació, fue Catalina.

    -En enero de 1509, tras llevar casi 3 años paseando el cadáver a lo largo y a lo ancho de la Península Ibérica decidió llevárselo a Tordesillas, la Iglesia de Santa Clara, pero con la condición de colocar el cadáver en un lugar de tal manera que, estuviera ella donde estuviera, pudiera verlo.

    - A estas alturas llevaba años sin lavarse, sin mudarse, con incluso yagas purulentas debido a la suciedad que tenía. Su aspecto era verdaderamente penoso. Sufrió, hasta su muerte en 1555, varias crisis continuas, incluso cuando los comuneros fueron a ofrecerla la corona de Castilla, se encontraron con que no podía hilar dos frases seguidas y lo único que hacía era canturrear y balbucear.




    Síguenos en Facebook.

    Dale a me gusta y no te pierdas las biografías y curiosidades diarias que se publican en esCuriosity. ¡Muchas gracias!

    Ayúdanos a seguir curioseando.

    Con vuestros donativos podremos seguir compartiendo biografías y curiosidades. ¡Muchas gracias!



    Otras Curiosidades