• Las curiosidades del Titanic

    Curiosidades del hundimiento del titanic que quizás no conozcas.

  • "Ni siquiera Dios podrá hundir al Titanic"

    Los constructores del barco desafiaron al mismísimo Dios a probar su barco. Y fallaron. Se dice que al haber pronunciado esta frase ellos mismos sentenciaron el destino del Titanic.


    Manuel Uruchurtu, un héroe

    Este mexicano pudo haberse salvado, pero cedió su puesto a una mujer con la condición de que fuera hasta su casa, en Veracruz, y le hablar a su esposa de los últimos momentos del Titanic.


    Un tripulante que se negó a embarcar

    Un tripulante del Titanic soñó días antes con gatos entrando por una ventana. Una adivina le dijo que eso era un mal augurio y él decidió no embarcar. La mejor decisión de su vida.


    La orquesta, tocando hasta el final

    No se sabe si es leyenda o realmente ocurrió. El caso es que la Orquesta Wallace Hartley estuvo tocando hasta que el barco se hundió definitivamente. Una de las canciones que se asegura que tocaron fue Nearer, my God, to Thee.


    El lugar del naufragio

    El lugar donde se ha perdido el Titanic estaba considerado desde hace días como sumamente peligroso. Había allí, en efecto, un verdadero campo de icebergs, de una extensión de cientos de kilómetros. Los pasajeros del Carmania, que atravesaron el jueves el paso peligroso, contaron más de 35 icebergs


    Hachas para cortar las manos a los náufragos y evitar que volcaran los botes

    Dos españolas vieron como un oficial cortaba la mano a uno de los náufragos que trataban de hacerse un hueco entre los supervivientes. «En cuestión de minutos, el bote 12, que se encontraba a un cuarto de milla de distancia de la zona del hundimiento, se vio acosado por enloquecidos náufragos que intentaban trepar a la embarcación. “Una persona llegó nadando hasta nuestro bote y le cortaron de un hachazo la mano, mientras que a otras hubo que matarlas a tiros”, manifestaron las hermanas Florentina y Asunción Durán».


    El misterio de las luces fantasma vistas por los pasajeros

    Uno de los misterios sin resolver relacionados con el «Titanic» señala que, cuando los botes salvavidas se encontraban en el agua, vieron unas extrañas luces en el horizonte. Pensando que pertenecían a otro navío, el capitán Smith ordenó que los supervivientes se dirigieran hacia ellas lo más rápidamente posible. En cambio, tan fugazmente como llegaron, los puntos luminosos se fueron.

    Se sospecha que era un ballenero finlandés, el "Samson", que se había quedado varado y transportaba un cargamento ilegal de pieles de foca desde el norte de Canadá a través de aguas territoriales norteamericanas. Desde las cubiertas pudieron observar con claridad las miles de luces de un gran buque (el “Titanic”) que descargaba bengalas blancas.

    En un momento dado, sospechando que habían sido avistados por los guardacostas estadounidenses, se alejaron de la zona. Como no disponían de radio a bordo, no tuvieron noticias de la tragedia del Titanic hasta llegar, días después, a las costas de Islandia. Podrían haber salvado a los náufragos. Un pacto tácito de silencio entre la tripulación permitió guardar el secreto durante medio siglo. En el año 1962, el Capitán del Samson, Henrik Naess, ya en el umbral de la muerte, confesó la verdad. En todo caso, a día de hoy, el enigma de las luces fantasma del Titanic no puede considerarse resuelto.


    Síguenos en Facebook.

    Dale a me gusta y no te pierdas las biografías y curiosidades diarias que se publican en esCuriosity. ¡Muchas gracias!

    Ayúdanos a seguir curioseando.

    Con vuestros donativos podremos seguir compartiendo biografías y curiosidades. ¡Muchas gracias!



    Otras Curiosidades