• La Edad de bronce - Rodin

    Cuando Rodin expuso su obra principal, "La Edad de bronce", causó gran sensación. Era tan real que se le acusó de haberla moldeado sobre un cuerpo de carne y hueso.

  • La edad de bronce ( en francés L'Age d'airain) es una estatua de bronce de 178 cm de alto, 59 cm de ancho, y 61 cm de profundidad, realizada por el artista Auguste Rodin (1840-1917) en 1877, utilizando como modelo a un joven soldado, Auguste Neyt. Fue la primera estatua en bronce de Rodin.

    La esculpió durante 18 meses tras un viaje a Italia donde estudió a fondo a Miguel Angel, cuya influencia es innegable en la obra.1 Con este desnudo masculino de tamaño natural Rodin se dio a conocer en París al presentarlo al Salón de París de 1877. La idea era representar a un hombre que encarnara el espíritu de un ser primitivo en su máxima pureza.

    La obra fue objeto de una dura polémica, ya que el jurado del Círculo artístico y literario de Bruselas, donde fue presentado el yeso en el mismo año, con el nombre de el derrotado (le vaincu) lo rechazó, y se publicó que estaba hecho de un vaciado del natural y no de un modelo de arcilla del escultor, acusación deshonrosa que persistió en París, donde otros escultores lo defendieron. Finalmente, el director de Bellas Artes Edmond Turquet aceptó las pruebas presentadas, ordenó la fundición en bronce y la obra fue expuesta en el Salón de 1880, donde fue galardonada con una medalla, quedando expuesta en el museo de Orsay.

    En 1900 se expuso en la Exposición Universal de París con el nombre de el hombre que despierta (L'homme qui s'éveille).


    Síguenos en Facebook.

    Dale a me gusta y no te pierdas las biografías y curiosidades diarias que se publican en esCuriosity. ¡Muchas gracias!

    Ayúdanos a seguir curioseando.

    Con vuestros donativos podremos seguir compartiendo biografías y curiosidades. ¡Muchas gracias!



    Otras Curiosidades