• James

    Jamez Rodríguez, tiene varias curiosidades. El 10 del Real Madrid viene de una familia deportiva, y ahora juega consigo mismo en los últimos juegos de FIFA.

  • En familia

    James Rodríguez no se aleja de la familia ni cuando está concentrado con la selección de Colombia. Pasa que su mujer, Daniela Ospina, es la hermana de David Ospina, el portero del combinado.


    Fútbol en los genes

    Wilson James Rodríguez, el padre de James Rodríguez, también se dedicó al fútbol antes de que naciera la actual estrella de Colombia. Llegó a jugar en la selección juvenil en 1985 y también militó en clubes como Independiente Medellín, Cúcuta Deportivo y Deportes Tolima.


    Lejos de su padre

    Sin embargo, James Rodríguez casi no se crió con su progenitor. A los 3 años se fue a vivir con su padrastro, Juan Carlos Restrepo, que lo guió en su talento para despuntar en su carrera como futbolista.


    Salsero

    La música que más le gusta al atacante colombiano es la salsa, pero no tiene grandes dotes para el baile. Pero Juan Cuadrado y el resto de sus compañeros siempre le invitan a festejar sus goles con unos pasos.


    Apasionado del FIFA

    Con 15 años se introdujo en el mundo de los videojuegos de fútbol y desde entonces es un gran apasionado del FIFA. El propio James Rodríguez fue la imagen del FIFA 14.


    Festejos

    Muchas veces que marca gol festeja besando el antebrazo donde tiene tatuado el nombre de su pequeña Salomé.


    Records

    En 2009, a los 17 años, se convirtió en el máximo goleador más joven de la historia del campeonato argentino, además de ser el extrajero más joven en salir campeón. Además, seis goles en Brasil 2014 le bastaron para consagrarse máximo artillero del Mundial.


    Estudios

    Gracias a la tecnología, estudia Ingeniaría de Sistemas en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, esto por las noches o en las tardes luego del entrenamiento.


    Ídolos

    Como todo futbolista, tiene ídolos a los que sigue sus pasos. Uno de ellos y con los que soñó con un autógrafo, es Cristiano Ronaldo, con el que ahora comparte el vestidor y son buenos amigos.
    Otro es el legendario futbolista colombiano, "El Pibe" Valderrama.


    De niño

    De niño, James sufrió una pequeña tartamudez y, aunque logró superarlo con la ayuda de un logopeda, todavía siente cierta vergüenza ante los micrófonos.


    Síguenos en Facebook.

    Dale a me gusta y no te pierdas las biografías y curiosidades diarias que se publican en esCuriosity. ¡Muchas gracias!

    Ayúdanos a seguir curioseando.

    Con vuestros donativos podremos seguir compartiendo biografías y curiosidades. ¡Muchas gracias!



    Otras Curiosidades