• Jamaica

    Jamaica es una isla perteneciente a las Grandes Antillas, cuenta con 240 km de largo y un máximo de 80 km de ancho, situada en el mar Caribe. Está a 630 km del subcontinente centroamericano, a 150 km al sur de Cuba y a 180 km al oeste de la isla de La Española, en la cual están Haití y la República Dominicana.

  • Fue una posesión española conocida como "Santiago", entre 1494 y 1655 cuando fue invadida por tropas inglesas. Luego se convirtió en una posesión inglesa, y más tarde en una colonia británica, conocida como "Jamaica". La isla logró su independencia el 6 de agosto de 1962. Con 2,8 millones de personas, es el tercer país de habla inglesa más poblado de América, después de Estados Unidos y Canadá. Forma parte de la Mancomunidad de Naciones (en inglés: Commonwealth of Nations); en concordancia con el sistema de monarquía constitucional. El poder ejecutivo lo ostenta la reina Isabel II que a su vez se constituye en la actual Jefe de Estado y reina de Jamaica. Kingston es la ciudad más grande del país y la capital.


    Curiosidades

    Jamaica pertenece a las Grandes Antillas y es la tercera isla por su tamaño.

    ¿Alguna vez has oido hablar del "Milk River Bath"? Es un cálido y natural spa que tiene la reputación de ser ¡el más radiactivo del mundo!

    Más allá de que el lenguaje oficial sea el inglés, el que más hablan los habitantes es el "Patois" que es un híbrido entre el Inglés y el africano criollo.

    Usain Bolt, el ganador de tres medallas olímpicas y electo tres veces como el corredor más rápido de la tierra es oriundo de Jamaica.

    Ellos son un pueblo religioso que tiene como religión central el cristianismo. Ellos dan mucha importancia a la educación religiosa en los niños y esto se refleja en que todas las escuelas públicas debes hacer una oración antes de comenzar las clases.

    Jamaica cuenta con más iglesias por milla cuadrada que en cualquier otro país cristiano del mundo.

    Este país ha dado grandes celebridades y personajes de la farándula como Bob Marley, Sean Kingston, Sean Paul.

    La música "reggae" es originaria de Jamaica y comenzó en la población de origen africano. El principal cantante de "reggae" fue Bob Marley.

    El nombre "Jamaica" se deriva de una palabra indígena que significa "la tierra de la madera y el agua".

    Su árbol nacional es el "Blue mahoe" (Hibiscus elatus).

    Un dato curioso es que esta isla se las arregla para permanecer soleada durante todo el año. Por eso no se extraña que los turistas concurran allí en cualquier estación.

    El consumo de alcohol (mientras seas mayor de edad) no está prohibido. Pero sí lo están las drogas, tanto la compra, venta o posesión.

    El plato típico nacional es el bacalao, el pescado salado.
    Se pueden comer en Jamaica frutas y platos con nombres asignados en el lugar y que sólo crecen en el Caribe, como el ortanique que es un cítrico dulzón; y el jackfruit que se obtiene de una vaina que produce el árbol de ese mismo nombre.

    Son también típicos ciertos panes, como el roti, pan aplastado que hacían los aborígenes, y el bammy, pan frito para acompañar al pescado, en forma de torta redonda.


    Síguenos en Facebook.

    Dale a me gusta y no te pierdas las biografías y curiosidades diarias que se publican en esCuriosity. ¡Muchas gracias!

    Ayúdanos a seguir curioseando.

    Con vuestros donativos podremos seguir compartiendo biografías y curiosidades. ¡Muchas gracias!



    Otras Curiosidades