• Jägermeister

    El Jägermeister es un licor de tipo jarabe el cual tiene 35 % de contenido alcohólico. Se elabora con hierbas y es muy popular en Baja Sajonia en la ciudad de Wolfenbüttel. La receta secreta de este licor alemán, denominado Jägermeister (en alemán: Guarda de caza), se prepara con 56 hierbas diferentes

  • La popularidad de esta bebida ha tenido tanta fuerza que a finales de los 90 ha llegado hasta la clase media de los Estados Unidos. Inclusive es común encontrar cócteles hechos a base de este licor, entre ellos figura el Jägerbomb. Puede mezclarse con bebidas energizantes, tales como el Red Bull (conocida como JägerBomb - Perla Negra) u otros como el RipperMeister mezclado con Monster Energy Ripper (que contiene el 50 % de zumo tropical). Sin embargo, según la página oficial, su elaboración ha sido pensada para un consumo sin mezcla alguna.

    Historia

    El término fue introducido en Alemania en 1934 en la nueva Reichsjagdgesetz (Ley de cacería del Reich). El término se aplicó a los altos forestales y guardabosques en la administración pública alemana. Así, cuando el licor fue introducido en 1935, el nombre ya era familiar para los alemanes. Curt Mast, el inventor y destilador original de Jägermeister, era un cazador entusiasta.

    Traducido literalmente, Jägermeister significa "maestro de los cazadores", que combina Jäger (cazador) y Meister (maestro, en el sentido de un profesional experto). Una traducción libre sería supervisor de guarda de caza o del bosque. Es por esto que en su etiqueta aparece una cruz sobre un ciervo, que evoca la visión de San Huberto, obispo de Lieja, que era cazador de ciervos y es patrono de los cazadores.

    En Alemania, a menudo es llamado con humor Leberkleister ("pegamento hepático o de hígado", siendo "Leber" hígado y "Kleister" un engrudo). El humor juega con el hecho de que Leberkleister es una rima exacta con Jägermeister. Un anuncio satírico que se burla de Jägermeister como Leberkleister apareció en la contraportada del número 70 de la edición alemana de la revista MAD en febrero de 1975, bajo la rúbrica "Anuncios que nos gustaría ver".

    El logotipo de Jägermeister, que muestra la cabeza de un ciervo con una cruz cristiana resplandeciente entre los cuernos, es una referencia a las historias de San Huberto y San Eustaquio, santos patronos de los cazadores.

    Composición

    El Jägermeister incluye entre su lista de 56 ingredientes varias frutas, especias y raíces orientales, regaliz, anís, jengibre, bayas de enebro. Estos componentes se muelen y maceran en agua y alcohol durante 2 ó 3 días; esta mezcla después se filtra y se almacena en una barrica de roble durante un año. Pasado este tiempo, se filtra otra vez, se mezcla con azúcar, caramelo y agua, se filtra el licor de nuevo y se embotella.


    Síguenos en Facebook.

    Dale a me gusta y no te pierdas las biografías y curiosidades diarias que se publican en esCuriosity. ¡Muchas gracias!

    Ayúdanos a seguir curioseando.

    Con vuestros donativos podremos seguir compartiendo biografías y curiosidades. ¡Muchas gracias!



    Otras Curiosidades