• Internet

    Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP.

  • ¿Por qué se inventó en Internet?

    En el año 1967, en plena guerra fría, Estados Unidos creó una red exclusiva para militares y repartieron 4 ordenadores en diferentes universidades del país, esto, con el fin de que los militares tuvieran la posibilidad de revisar diferentes datos en un caso hipotético de un ataque Ruso. La red se expandió, hasta como lo conocemos ahora.

    ¿Cuál es el idioma más utilizado en la red?

    El idioma más utilizado por los internautas es el inglés (con el 27%), el segundo lugar lo ocupa el mandarín (con el 23%) y el tercer lugar es el español (8%).

    ¿La primera webcam?

    La primera webcam fue creada por pura vagueria, como leen, Quentin Stafford-Fraser y Paul Jardetzky necesitaban ingeniar la forma de vigilar una maquina de café sin tener que pararse a revisar, fue por eso que inventaron este aparato (sin ningún motivo de hacerse millonarios) que ahora fue evolucionando hasta hacer parte de nuestro día a día.
    Esto fue en estados unidos hace mas de 15 años. El nombre del programa se llamaba xcoffe, el cual luego paso a conocerse como xcam.

    ¿Internet y la WWW son lo mismo?

    Aunque la World Wide Web se refiere a menudo como Internet, los dos no son lo mismo. Internet es una gran red de red que conecta ordenadores juntos por todo el mundo a través de una serie de cables y tecnologías inalámbricas. La World Wide Web (WWW) es el conjunto de páginas enlazadas a las cuales se accede mediante el Internet y un navegador web.

    Quien propuso el concepto de la web fue el científico británico Tim Berners-Lee en 1989, 20 años después de que comenzara a desarrollarse Internet, porque no es lo mismo. Internet es una infraestructura que une a millones de ordenadores en todo el mundo, mientras que la World Wide Web es solo un servicio del Internet.

    De hecho, fue lo que le dio realce al Internet, al que sólo le tomó 5 años llegar a un público de 50 millones de personas, bastante decente tomando en cuenta que la radio necesitó 38 años, la televisión 13 y la televisión por cable 10.

    Desconectar Internet

    Dejar a todo el planeta sin internet, y por lo tanto sin la WWW, es una tarea imposible. No en vano, si alguien se propusiera tal objetivo, debería desconectar completamente los 13 grupos de servidores DNS, algo que —afirman los expertos— no podría lograrlo nadie.

    El significado de yahoo!

    Los creadores de este buscador se consideraban a si mismos brutos y estupidos, el cual fue el motivo por el cual se llamaron yahoos, que es el significado en ingles de estas características

    Lo más visto en Internet

    El 45% del trafico y visitas de internet corresponde a sexo. El 81% de las imagenes en internet corresponden a mujeres escasamente vestidas.

    Derecho humano básico

    El acceso a internet es un derecho humano básico, según un informe de la ONU publicado en 2011. Las Naciones Unidas consideran que la World Wide Web ha dado a miles de personas de todo el mundo la posibilidad de comunicar sus ideas y provocar cambios en sus sociedades.

    La primera página

    El primer sitio en la World Wide Web fue info.cern.ch, creado por Berners-Lee en 1991. Ahí mismo el padre de la Red Informática Mundial empezó posteriormente a colocar enlaces que llevaban al usuario a otra página web, algo muy importante hasta la aparición de los primeros motores de búsqueda. Cabe recordar también que Berners-Lee fue el primero en subir la primera foto a la web en 1992. Se trataba de la imagen de un cuarteto musical femenino llamado Les Horribles Cernettes.

    El primer sitio web del mundo está almacenado por la W3C, que lo conserva para que recordemos la historia, su función era informar sobre la nueva y emocionante World Wide Web.
    Puedes acceder aquí: http://www.w3.org/History/19921103-hypertext/hypertext/WWW/TheProject.html

    ¿Cuantas personas usan Internet?

    De los 7.100 millones de personas que viven en nuestro planeta se estima que 2.400 millones, es decir, el 37,7% de la población mundial usa internet. Aproximadamente el 70% de los usuarios navegan por la web todos los días.


    Síguenos en Facebook.

    Dale a me gusta y no te pierdas las biografías y curiosidades diarias que se publican en esCuriosity. ¡Muchas gracias!

    Ayúdanos a seguir curioseando.

    Con vuestros donativos podremos seguir compartiendo biografías y curiosidades. ¡Muchas gracias!



    Otras Curiosidades