• Harry Potter

    El 15 de Julio del año 2011 fue el estreno mundial de Harry Potter y las reliquias de la muerte (parte 2) la última película de la saga de cinematográfica Harry Potter. Descubre las mejores curiosidades de una de las sagas más famosas de la historia.

  • - Las iniciales de la autora, J.K., en realidad no son su nombre real. En su DNI figura como Joanne Rowling pero su vergüenza la llevó a incluir Kathleen en medio, el nombre de su abuela, para construir unas iniciales y que nadie supiera quién era.

    - El nombre de Hogwarts proviene de una planta que la autora admiró una vez en el jardín botánico de Nueva York.

    - Hermione Granger es un personaje basado en la propia Rowling cuando esta tenía once años. igual de sabihonda y repelente, su expecto patronus es también una nutria, su animal favorito. 

    - Durante el rodaje de la segunda entrega de las películas hubo un brote de liendres y piojos del que casi ningún actor se libró.

    - Tom Felton, quien terminó siendo Draco Malfoy en el cine, probó primero para los papeles de Potter y Weasley.

    - El número de libros de Harry Potter vendidos en todo el mundo supera los quinientos millones y ha sido traducido a 67 lenguas.

    - El coche en el que vuelan Harry y Ron para llegar a Hogwarts en la segunda película fue robado del set de rodaje y recuperado seis meses después.

    - 'El Prisionero de Azkaban' se lanzó después del horario escolar para evitar que los chavales hicieran pellas en el día de su estreno en Gran Bretaña.

    - Al final de 'El cáliz de fuego' un aviso advierte de que no se dañó a ningún dragón durante el rodaje de esa película.

    - Daniel Radcliffe utilizó 160 pares de gafas iguales a lo largo de todas las películas.

    - La cicatriz de Harry Potter se ha maquillado 5800 veces durante todos los rodajes.

    - Cada película tuvo una varita en exclusiva para Harry Potter, esto son ocho varitas.

    - La lechuza Hedwig fue interpretada en realidad por tres lechuzas diferentes. - Emma Watson se presentó al casting por aburrimiento.

    - Existe un parque temático de Harry Potter en los Estudios Universal de Orlando, Florida, donde se pueden visitar réplicas exactas de todos los decorados de las películas.

    - Richard Harris aceptó encarnar a Dumbledore porque su nieta le dijo que, de no hacerlo, no le hablaría más.

    - Rosie O’Donnell y Robin Williams se ofrecieron gratis para participar en 'Harry Potter y la Piedra Filosofal' y Steven Spielberg planeó adaptar, en dibujos animados, un par de los libros de la saga.

    - Emma Watson se rompió la muñeca durante el rodaje de 'Harry Potter y la Cámara Secreta'. Algunas escenas, visionadas lentamente, revelan la escayola bajo el uniforme.

    - Uno de los gatos contratados para hacer de Crookshanks en 'Harry Potter y el prisionero de Azkabán' se zampó una de las ratas que interpretaban a Scabbers.

    - Es famosa la corrección que J.K. Rowling hizo de una frase que vio en el guión de 'Harry Potter y el misterio del Príncipe' en la que Dumbledore aludía a una chica de la que se enamoró cuando era joven. Tuvo que explicar a los guionistas la condición homosexual del director de Hogwarts.

    - El nombre de Guillermo del Toro sonó como posible director para 'Harry Potter y el misterio del Príncipe'. El mexicano renunció al proyecto para rodar ‘Hellboy II: El Ejército Dorado’ (2008).


    Síguenos en Facebook.

    Dale a me gusta y no te pierdas las biografías y curiosidades diarias que se publican en esCuriosity. ¡Muchas gracias!

    Ayúdanos a seguir curioseando.

    Con vuestros donativos podremos seguir compartiendo biografías y curiosidades. ¡Muchas gracias!



    Otras Curiosidades