• Flatulencias

    Flatulencia (vulgarmente pedo) es la mezcla de gases intestinales que es expulsada por el ano, con un sonido y olor característicos.

  • Estos gases intestinales provienen de tres fuentes: gases producidos a partir de los alimentos por colonias de bacterias intestinales y levaduras simbióticas que viven en el tracto gastrointestinal de los mamíferos; dióxido de carbono (CO2), que se produce por la neutralización del ácido gástrico; y aire tragado.
    Los gases originados por la fermentación bacteriana (principalmente hidrógeno y metano) suponen aproximadamente las 3/4 partes del total de la flatulencia.
    En personas sanas, la frecuencia de evacuación de gases a través del recto es variable.

    Cuando existe una excesiva producción y evacuación de gases odoríferos, puede llegar a ser socialmente incapacitante para algunas personas. En general, la causa se debe a la fermentación por la microflora del colon de sustancias no digeridas. Es un problema multifactorial y puede tratarse de la manifestación de una dolencia orgánica, como los trastornos de malabsorción.

    Todos los animales expulsan flatos, incluyendo a muchos invertebrados, pájaros, gusanos, hormigas, peces y reptiles. Debido a su diferente dieta, el flato de carnívoros, tales como perros y gatos, por lo general es más oloroso que el de los herbívoros, tales como las vacas.


    Síguenos en Facebook.

    Dale a me gusta y no te pierdas las biografías y curiosidades diarias que se publican en esCuriosity. ¡Muchas gracias!

    Ayúdanos a seguir curioseando.

    Con vuestros donativos podremos seguir compartiendo biografías y curiosidades. ¡Muchas gracias!



    Otras Curiosidades