• Elton John

    Uno de los artistas más emblemáticos de la música es, Elton John. Con una extensa y prolífera carrera, este músico y compositor a dejado huella en la industria.

  • Reginald Kenneth Dwight, mejor conocido como Elton John, nació en Londres, el 25 de marzo de 1947, se trata de un cantante, compositor y pianista británico, de música pop, rock, glam rock y piano rock que se ha mantenido haciendo música por cuatro décadas.

    John comenzó a recibir su formación musical desde los 11 años, en la Royal Academy of Music, respaldado por una beca que obtuvo en 1958, sin embargo, 1964, decide dejar la institución para enfocarse en la música rock , fue entonces cuando comenzó a colaborar con grupos locales como Bluesology, allí conoció al cantante Long John Baldry, curiosamente, en homenaje a él y al saxofonista Elton Dean, el joven Reginald adoptó el nombre artístico de Elton John.

    Elton John fue uno de los primeros artistas occidentales en trabajar en territorios como la Unión Soviética e Israel, estas presentaciones ocurrieron en 1979.

    Recientemente, cuando Elton John habló acerca de su hijo adoptivo y explicó qué se encontraba contento al ser la persona gay “más aceptable en el mundo”, la leyenda de la música dijo una frase muy singular: “Soy básicamente como la Reina Madre de la homosexualidad”.

    Además de vencer la adicción a las drogas y el alcohol, John también pudo superar la bulimia.

    Cuando el rapero Eminem decidió dejar las drogas, la primera persona a quien recurrió para pedir consejo fue, precisamente, Elton John.

    Apasionado por el mundo del tenis, Elton John escribió la canción “Philadelphia Freedom” en honor a su amiga, Billie Jean King.

    El para entonces ex beatle John Lennon le pidió a Elton que fuera el padrino de su hijo Sean, cuando Lenon murió, John escribió la canción Empty garden en su honor.

    Junto a Tim Rice, Elton John escribió una canción para la versión de Broadway de El rey león, el famoso film de Disney, esta canción sólo aparece en DVD ya que la secuencia animada en la que se usa no era originalmente de la película, sino que se sacó del musical de teatro y posteriormente fue añadida a la película.

    Candle in the Wind es una canción con música de Elton John y letra de Bernie Taupin, escrita originalmente en 1973 en honor a Marilyn Monroe, que había muerto 11 años antes. Posteriormente es dedicada a la Princesa Diana de Gales tras su muerte en 1997.

    En los años 90, John se enfrentaría a diversas situaciones, como el abandono de las drogas y el alcohol, la creación del Elton John AIDS Foundation, a la cual se destinan las ganancias de sus sencillos.

    En 1996 Elton John recibe la orden de caballería británica CBE, y en 1998 es nombrado Knight Bachelor. De aquí a que sea conocido como Sir Elton John.


    Síguenos en Facebook.

    Dale a me gusta y no te pierdas las biografías y curiosidades diarias que se publican en esCuriosity. ¡Muchas gracias!

    Ayúdanos a seguir curioseando.

    Con vuestros donativos podremos seguir compartiendo biografías y curiosidades. ¡Muchas gracias!



    Otras Curiosidades