• El reloj de 775.000 dólares de Nadal

    El cronómetro, el modelo RM 27-02 de la marca de lujo Richard Mille, está valorado en 775.000 dólares (708.500 euros al cambio actual). Su peso es de apenas 20 gramos, cuenta con una correa de velcro y en su funcionamiento utiliza mecanismos sensibles y complejos propios de los mejores relojes del mundo. Pero a su vez, puede soportar el castigo de un deporte como el tenis, la suciedad y el agua y la humedad propia del sudor para mantener la hora exacta

  • El reloj de Nadal, que puede soportar una fuerza G de 5.000, está fabricado con carbono y cuarzo y está encajado con tornillos de titanio. Es el primero de los 50 relojes que solamente fabricará Richard Mille de este modelo. "Lo llevo mientras me ducho. Puedo ir a nadar en la piscina o en el mar con él", destaca el tenista de Manacor.

    Nadal lleva jugando con un reloj en su muñeca desde 2010. Y aunque al principio era reacio, el deportista español ha acabado satisfecho. "Al comienzo hubo un poco de transición, teníamos que trabajar para ajustar todo a mi muñeca", comenta a The Wall Street Journal. Pero ahora, Nadal reconoce que "es como si no llevara nada, es parte de mi piel".

    Richard Mille (Draguignan, Francia, 1951) es una persona sumamente exigente, amante de la arquitectura y del diseño, y profundamente preocupada por la perfección de los procesos y del producto final. El único elemento que escapa a su control es el coste de sus relojes, "no importa mientras el resultado sea perfecto", dice el relojero, que tiene una visión muy particular de la palabra lujo.


    Síguenos en Facebook.

    Dale a me gusta y no te pierdas las biografías y curiosidades diarias que se publican en esCuriosity. ¡Muchas gracias!

    Ayúdanos a seguir curioseando.

    Con vuestros donativos podremos seguir compartiendo biografías y curiosidades. ¡Muchas gracias!



    Otras Curiosidades