• El primer espontáneo

    El primer espontáneo Michael OBrien, salto a la cancha durante el medio tiempo y corrió desnudo frente a 48,000 espectadores con la intención de ganar una apuesta, al día siguiente Michael, perdió su trabajo y fue multado con $ 10 Libras, misma cifra que gano en la apuesta.

  • Espontáneos (personas que invaden sin permiso el escenario de un evento masivo con fines exhibicionistas).

    La foto del primer espontáneo de la historia fue capturada en 1974 durante un partido de rugby entre Francia e Inglaterra por el fotógrafo de life Ian Bradshaw y fue ganadora del Word Press Photo Award, ademas de convertirse en la Foto del año por la revista Time, y nombrada la foto de la decada por la revista People.

    El protagonista Michael OBrien, salto a la cancha durante el medio tiempo y corrió desnudo frente a 48,000 espectadores con la intención de ganar una apuesta, al día siguiente Michael, perdió su trabajo y fue multado con $ 10 Libras, misma cifra que gano en la apuesta.

    Hoy en día OBrien es un respetable hombre de negocios en Melbourne, y nunca estuvo orgulloso de su acto, después de evadir a la prensa por mas de 32 años, finalmente concedió una entrevista en 2006 para un programa de TV llamado: Donde están ahora?.
    OBrien comento que lo que hizo fue algo estupido y que lamentaba haber iniciado ese movimiento mundial, también comento que en ese tiempo no había cobertura de televisión y que de no haber sido por la foto de Bradshaw, probablemente nadie su hubiera dado cuenta.

    Como cosa curiosa, a ese mismo programa de TV asistió la persona que cubría sus partes nobles con un casco, el cual le fue regalado a OBrien como un recuerdo y que ademas era un día muy helado y que OBrien no tenía nada de que sentirse orgulloso.


    Síguenos en Facebook.

    Dale a me gusta y no te pierdas las biografías y curiosidades diarias que se publican en esCuriosity. ¡Muchas gracias!

    Ayúdanos a seguir curioseando.

    Con vuestros donativos podremos seguir compartiendo biografías y curiosidades. ¡Muchas gracias!



    Otras Curiosidades