• El curioso caso de Will West y William West

    Este curioso caso es uno de los ejemplos que se suelen poner a menudo en el estudio de las técnicas de identificación de huellas digitales.

  • En 1903 un hombre llamado Will West fue detenido por un crimen menor y recluido en la penitenciaría de Leavenworth, Kansas, que hasta 2005 fue además la mayor penitenciaría de máxima seguridad de los Estados Unidos. Al tomarle las huellas digitales y compararlas con los registros existentes se halló una ficha con sus huellas. No sólo eso sino que el nombre que aparecía en dicha ficha era William West. No obstante, Will West negaba tajantemente haber estado recluido allí anteriormente. Se procedió a comparar las fotografías, las de la ficha y las tomadas a Will West a su llegada, con el sorprendente resultado de que parecían ser absolutamente similares (aunque si se fijan bien, no son exactamente iguales).

    Lo más extraño de todo es que se comprobó que la ficha de William West correspondía a un recluso que todavía seguía allí cumpliendo una cadena perpetua por asesinato, con lo que quedaba claro que eran dos personas diferentes, aunque con asombrosas similitudes.

    Este curioso caso es uno de los ejemplos que se suelen poner a menudo en el estudio de las técnicas de identificación de huellas digitales.


    Síguenos en Facebook.

    Dale a me gusta y no te pierdas las biografías y curiosidades diarias que se publican en esCuriosity. ¡Muchas gracias!

    Ayúdanos a seguir curioseando.

    Con vuestros donativos podremos seguir compartiendo biografías y curiosidades. ¡Muchas gracias!



    Otras Curiosidades