• Diferencia entre gemelos y mellizos

    Los mellizos provienen de dos óvulos diferentes; tienen dos placentas y dos bolsas. Los bebés pueden ser del mismo o de diferente sexo.
    Los gemelos se generan por la división espontánea de un embrión único, generado a partir de un solo óvulo.

  • ¿Un óvulo o dos?
    En términos ginecológicos se habla de gemelos como monocigóticos (un solo cigoto originado de un solo óvulo y espermatozoide que posteriormente se divide en dos) y mellizos como dicigóticos (dos cigotos originados de dos óvulos y espermatozoides diferentes).
    Independientemente de su origen, los embarazos dobles también se clasifican en función de si cada feto posee o no su propia placenta, amnios (mono o bi amniótica) y corion (mono o bicorial). Las gestaciones de mellizos son bioamnióticas y bicoriales. En el caso de los gemelos pueden darse todas las posibilidades.

    Sexo diferente.
    Esta también es una regla de oro. Si los hermanos tienen sexo diferente (niño – niña) siempre van a ser mellizos.

    ¿Son muy parecidos o no?
    Los gemelos son muy parecidos físicamente (y mucho más en la infancia) ya que comparten los mismos genes. Los mellizos se parecerán tanto o tan poco como dos hermanos.

    ¿Influye la herencia genética?
    La posibilidad de tener gemelos idénticos no está marcada por la herencia genética (aunque esto todavía no está demostrado al 100%). En la posibilidad de tener mellizos (de forma espontánea) sí que influye que en la familia haya antecedentes, así los tratamientos de fertilidad, o la edad, el tamaño o raza de la madre.


    Síguenos en Facebook.

    Dale a me gusta y no te pierdas las biografías y curiosidades diarias que se publican en esCuriosity. ¡Muchas gracias!

    Ayúdanos a seguir curioseando.

    Con vuestros donativos podremos seguir compartiendo biografías y curiosidades. ¡Muchas gracias!



    Otras Curiosidades