• Curiosidades sobre Apple

    La idea de Apple surgió cuando, en torno a 1970, dos amigos adolescentes llamados Stephen Wozniak y Steve Jobs tuvieron la ocurrencia de que el mundo necesitaba un ordenador personal fácil de usar. Del primer ordenador (Apple I) vendieron más de cien máquinas.

  • El primer logotipo de Apple fue desarrollado por Ron Wayne, uno de los fundadores de la compañía, y era un dibujo hecho con plumilla o tinta china en el que se veía a Sir Isaac Newton apoyado en un manzano.

    Steve Jobs comenzó a interesarse por la electrónica a muy temprana edad. Desde bien pequeño le fascinaban los denominados “Heathkits”, unos kits de montaje a mano de equipación electrónica.

    En 1977 la compañía de la manzana lanzó al mercado el Apple II, un equipo de gama alta con 48 Kbytes de memoria y un intérprete en BASIC que ocupaba 6 Kbytes. Costaba 2.778 dólares.

    Gracias a las ventas de Apple II, Apple se convirtió en la empresa con mayor crecimiento de la historia norteamericana: 700% en tres años.

    El Apple II no tenía cerrojos ni tornillos visibles. Su aspecto era el de una máquina de escribir con diseño futurista. "La simplicidad es la máxima expresión de la sofisticación" rezaba el slogan de Apple por entonces.

    El Apple II incluía la primera hoja de cálculos de la historia, VisiCalc.

    El nombre de la primera computadora portátil de Apple, Macintosh, se debe a una variedad de manzana (Mcintosh).

    A pesar de que Apple y Samsung están en guerra en las tiendas y en las cortes, la realidad es que la surcoreana es responsable de producir el 30% de los chips A8 del iPhone 6 , y también considera recurrir a la compañía para que construya el A9. De todas formas, la manzana está intentando liberarse.

    La compañía cuida tanto el empaque de sus productos como la tecnología que los hace funcionar. En su sede de Cupertino tiene un cuarto de empaque secreto donde diseñadores se obsesionan por crear el paquete perfecto.

    Las filas para comprar el iPhone cada vez que sale ya no son novedad. Pero un japonés lo llevó al extremo: pasó siete meses esperando el nuevo iPhone 6 en la puerta de la compañía. Lo peor es que se rindió antes de comprarlo y se fue a su casa meses antes del lanzamiento.

    Mucho antes de que existiera el iPad o el iPod Touch, Apple lanzó Newton, una PDA que pasaría al olvido después de nueve largos años de desarrollo.


    Síguenos en Facebook.

    Dale a me gusta y no te pierdas las biografías y curiosidades diarias que se publican en esCuriosity. ¡Muchas gracias!

    Ayúdanos a seguir curioseando.

    Con vuestros donativos podremos seguir compartiendo biografías y curiosidades. ¡Muchas gracias!



    Otras Curiosidades