• Curiosidades del Real Madrid C.F

    Fue fundado oficialmente como un club de fútbol el 6 de marzo de 1902 por los hermanos barceloneses Juan y Carlos Padrós bajo el nombre de (Sociedad) Madrid Foot-ball Club.

  • Fue fundado oficialmente como un club de fútbol el 6 de marzo de 1902 por los hermanos barceloneses Juan y Carlos Padrós bajo el nombre de (Sociedad) Madrid Foot-ball Club.

    El 9 de Marzo de 1902 celebró su primer partido en una explanada que había en la avenida de la plaza de toros de Madrid.

    Participa en la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, la Primera División de España o Liga BBVA, desde su fundación en 1929 siendo uno de los tres únicos equipos que la ha disputado siempre sin haber descendido de ella, junto al Athletic Club y el Fútbol Club Barcelona.

    Posee los honores de haber sido el primer líder histórico de la competición, el del club que más títulos posee de la misma con un total de treinta y dos, y el de haber conseguido la máxima puntuación en una temporada con cien puntos.

    Colaboró en el origen a algunas de las competiciones o asociaciones más prestigiosas a nivel internacional como la Copa de Europa, la Copa Intercontinental o la Asociación de Clubes Europeos.

    En cuanto a los logros deportivos es una de las entidades más laureadas y reconocidas del mundo, siendo galardonado a nivel futbolístico nacional e internacional por la FIFA como el Mejor Club del siglo xx en diciembre del 2000, como el Mejor Club Europeo y Mundial del siglo xx por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

    Es uno de los cuatro únicos clubes profesionales de fútbol del país cuya entidad jurídica no es la de sociedad anónima deportiva (S. A. D.) recayendo su propiedad en sus más de 96 900 socios.

    Disputa sus partidos como local desde 1947 en el Estadio Santiago Bernabéu —denominado popularmente en su fundación como Nuevo Estadio de Chamartín—, el cual cuenta con una capacidad de 81 044 espectadores, el tercero de mayor capacidad en Europa y que llegó a contar con una capacidad de 120 000 espectadores antes de verse sometido a las regulaciones de la UEFA sobre aforo, momento en el que era superado únicamente por el antiguo Estadio de Wembley.

    Su valía se estima en algo más de 2 600 millones de euros y sus ingresos son de más de seiscientos millones de euros por temporada, obteniendo en la 2013-14 una cantidad estimada de 603,9 millones cantidad más alta alcanzada nunca por un club deportivo, siendo la primera y única entidad en superar los seiscientos millones en ingresos desde la citada temporada.

    Posee un presupuesto de 540 millones y un endeudamiento financiero neto de 71,5 millones de euros que se vio reducido en algo más de diecinueve millones respecto al ejercicio anterior, mientras que su deuda neta se situaba en 2013 en 90,6 millones de euros antes de ser completamente reducida al ser asumible en parámetros de solvencia.


    Síguenos en Facebook.

    Dale a me gusta y no te pierdas las biografías y curiosidades diarias que se publican en esCuriosity. ¡Muchas gracias!

    Ayúdanos a seguir curioseando.

    Con vuestros donativos podremos seguir compartiendo biografías y curiosidades. ¡Muchas gracias!



    Otras Curiosidades