• Curiosidades de Amsterdam

    Ámsterdam es la capital oficial de los Países Bajos. La ciudad está situada entre la bahía del IJ, al norte, y a las orillas del río Amstel, al sureste. Fue fundada en el siglo XII como un pequeño pueblo pesquero. Sin embargo, en la actualidad es la ciudad más grande del país y un gran centro financiero y cultural de proyección internacional.

  • Tiene una población de unos 810 000 habitantes y en su área metropolitana residen aproximadamente 1,5 millones. Cabe destacar que Ámsterdam forma parte de la gran conurbación neerlandesa llamada Randstad (junto con las ciudades de La Haya, Róterdam y Utrecht), que cuenta con más de 6,5 millones de habitantes. Este núcleo es una de las conurbaciones más grandes de Europa.


    Curiosidades

    Las casas inclinadas y sus ganchos

    Debido al alto precio del suelo en Ámsterdam, las casas se construyen con una forma estrecha y alargada. Por sus empinadas y pequeñas escaleras es prácticamente imposible subir grandes objetos o muebles.

    Ante este problema, instalaron en la parte superior de las casas una especie de ganchos sobre los que colocan poleas para poder levantar los muebles e introducirlos en las viviendas.

    Para facilitar este proceso, las casas se construyen ligeramente inclinadas hacia adelante y parece que vayan a derrumbarse en cualquier momento.

    Sólo tenéis que levantar la vista para observar este curioso gancho que corona cada una de las viviendas de Ámsterdam.


    Las tres equis (XXX)

    Comenzando por la bandera de Ámsterdam, donde quiera que miréis encontraréis estas tres equis estampadas por toda la ciudad. Su significado es difícil de explicar y ni siquiera los holandeses se ponen de acuerdo en el origen de estas siglas.

    Una de las teorías es que San Andrés, uno de los apóstoles y patrón de Ámsterdam, murió en una cruz con forma de equis.

    Según otras versiones más románticas, se dice que las tres equis representan el valor, la determinación y la misericordia, que son los tres adjetivos con los que denominó la ciudad la Reina Guillermina.

    La última y no menos importante es la versión de que las tres equis representan los desastres que han afectado a la ciudad a lo largo de su historia. Estos son los incendios, las inundaciones y la peste.


    Amsterdam, su origen

    Todas las ciudades tienen su propia historia, y Amsterdam como no es menos, tiene la suya. El origen de su nombre viene de su río Amstel y de un dique (Dam) que construyeron en él. Amsteldam con el tiempo pasó a Amsterdam y de un pequeño pueblo de pescadores pasó a uno de los puertos más importantes del mundo.


    Canales

    Al igual que otras ciudades del norte de Europa que poseen canales y vías de agua, la capital de los Países Bajos también es conocida como la “Venecia del Norte”, pero… ¿Sabíais que Amsterdam es la ciudad con más puentes de Europa? Sí, incluso más que la propia Venecia. Tiene ¡más de 100 kilómetros de canales y 1.300 puentes! Mientras que la ciudad italiana “solo” tiene 400.


    Barrios Rojos

    Es el lugar más visitado de toda la ciudad y los escaparates sexuales más famosos del mundo.
    Sus orígenes vienen desde la época en que los comerciantes y marineros pasaban largos periodos de tiempo en el mar y al llegar estaban que se subían por las paredes. Y así hasta el día de hoy, vengan del mar más profundo o de la montaña más alta, sigue siendo una actividad que no para.

    Aunque muchos creen que solo existe un Barrio Rojo, en Amsterdam hay hasta tres de estas “zonas del pecado”. Es cierto que toda la fama se la lleva el más grande e importante, también por la situación histórica en la que se encuentra y donde podemos encontrar hasta 250 cabinas donde chicas de distintas nacionalidades se exhiben durante todo el día. Antiguamente las chicas vivían en las mismas cabinas, a día de hoy es solo un lugar de trabajo.
    Como ya se sabe, la prostitución en Amsterdam es legal, está regularizada y bien vista por todos, aunque cada vez más tanto la prostitución como los coffeshops, se están controlando para descentralizar este tipo de turismo y dar otra imagen a la ciudad que no sea sexo y drogas.


    Síguenos en Facebook.

    Dale a me gusta y no te pierdas las biografías y curiosidades diarias que se publican en esCuriosity. ¡Muchas gracias!

    Ayúdanos a seguir curioseando.

    Con vuestros donativos podremos seguir compartiendo biografías y curiosidades. ¡Muchas gracias!



    Otras Curiosidades