• Curiosidades Pablo Escobar

    Curiosidades del narcotraficante y político colombiano, más conocido como el Patrón.

  • Fue el máximo jefe y líder del Cartel de Medellín y del autodenominado grupo Los Extraditables, con el que llegó a ser el hombre más poderoso de la mafia colombiana, siendo uno de los criminales más ricos y peligrosos de su época en el mundo. Fuentes periodísticas certifican que amasó una estratosférica fortuna. Fue suplente en la Cámara de Representantes de Colombia para el Congreso de la República de Colombia por el departamento de Antioquia en 1982.

    La hacienda Nápoles

    Entre sus decenas de propiedades en Colombia, Pablo Escobar tenía una hacienda llamada Nápoles. Era tan grande y extravagante que tenía 27 lagos artificiales, tres zoológicos, un parque jurásico con réplicas de dinosaurios a escala real y la pista de motocrós más grande de América Latina.

    Además contaba con dos helipuertos, una pista de aterrizaje de un kilómetro de largo, su propia gasolinería y un taller de mecánica y pintura para vehículos. En toda la hacienda, de más de tres mil hectáreas, había 10 casas y trabajaban 1700 empleados en total.

    Las flores del penthouse

    Otra de las majestuosas propiedades del capo del Cártel de Medellín era el edificio Mónaco, donde tenía un penthouse de 1700 metros cuadrados. Las flores que decoraban la gigantesca propiedad eran llevadas a Medellín desde Bogotá en su avión privado, todos los días.


    Los regalos para su hijo

    En su libro Pablo Escobar, mi padre Juan Pablo cuenta, además de la terrible historia de violencia y narcotráfico que protagonizó su Padre, una serie de excentricidades entre las que se destacan los ostentosos y lujosos regalos que su padre le hacía:

    “En mi noveno cumpleaños, 1996, recibí un regalo único que en medio de mi inmadurez no tuvo mayor significado: un cofre con las cartas de amor originales que Manuelita Sáenz le escribió al libertador Simón Bolívar. También recibí varias medallas del libertador. [...] En 1988, cuando cumplí once años, ya tenía una colección de cerca de treinta motos de alta velocidad, así como motocrós, triciclos, cuatrimotos, carts, y buggies de las mejores marcas. También tenía treinta motos de agua. [...] Tenía trece años y se decidió que para minimizar los riesgos de seguridad yo tuviera un apartamento de soltero; el lugar tenía dos grandes habitaciones, la mía con espejos en el techo, bar con diseño futurista, piel de cebra en el living y una silla de Venus”.


    Quemando dinero

    Segú su hijo, Pablo Escobar quemó 2 millones de dólares porque la gente que lo acompañaba en uno de sus escondites comenzó a sentir frío y hambre, no había provisiones y no podían salir.


    Recompensas

    En su guerra contra las autoridades dicen que Pablo Escobar ofrecía US 1.000 por policía muerto, 2.000 por suboficial muerto, 5.000 por teniente, 10.000 por capitán, 20.000 por mayor y 30.000 por coronel durante los años 80 en Medellín.


    Más curiosidades

    Dicen que se organizaban orgías en su hacienda en donde llevaban jovencitas que no sobrepasaban los 20 años que hacían competiciones de carreras al desnudo o trepaban a los árboles para deleite de visitantes y anfitriones.

    Pablo Escobar conseguía tanto dinero que gastaba 2500 dólares al mes en gomas para agrupar su dinero. Almacenaba su dinero en bodegas y un año perdió el 10 % de su fortuna porque las ratas le comieron los billetes.

    Cuando Pablo Escobar pactó su entrega a las autoridades colombianas, se le permitió construir su propia prisión que tenía jacuzzis, un campo de fútbol y contrató a sus propios guardias. Todo ello con la aprobación del Gobierno de Colombia.

    Pablo Escobar mando asesinar (y lo logró) a un candidato presidencial, al secretario de Justicia, a varios congresistas, al editor jefe del periódico más grande y financió una operación que terminó con la muerte de casi todos los jueces del Tribunal Supremo.


    Síguenos en Facebook.

    Dale a me gusta y no te pierdas las biografías y curiosidades diarias que se publican en esCuriosity. ¡Muchas gracias!

    Ayúdanos a seguir curioseando.

    Con vuestros donativos podremos seguir compartiendo biografías y curiosidades. ¡Muchas gracias!



    Otras Curiosidades