• 10 cosas que no sabías de Michael Jordan

    10 cosas que no sabías de Michael Jordan. Exjugador de baloncesto estadounidense.


  • 1.- Michael Jordan se llama en realidad Michael Jeffrey Jordan. Nació el 17 de febrero de 1963 en Brooklyn, Nueva York. De pequeño jugó al béisbol y al futbol americano.

    2.- Jordan, que llegó a la NBA en 1984 y se retiró en 2003 tras dos reapariciones en 1995 y 2001, puso punto y final a su carrera con 6 anillos de la NBA -6 trofeos al mejor jugador en cada una de esas Finales-, 5 premios al mejor jugador de la temporada y dos oros olímpicos (1984 y 1992), entre otros logros.

    3.- Michael tiene un tatuaje verde con la letra griega “Omega”, sobre su pecho, que representa a la fraternidad a la que pertenecía en su época de universitario.

    4.- El jugador de basquetbol ganó más de 80 millones de dólares con Nike, y a recibir por la NBA 35 millones de dólares al año. Su éxito lo condujo a convertirse en un fenómeno comercial. Sus zapatos y línea de ropa deportiva con casi más de 30 años desde su primer calzado en 1984, llamado Air Jodan fueron una muestra.

    5.- Durante la grabación de la película Space Jam utilizó el jersey de los Chicago Bulls debajo del uniforme que utilizó junto a Bugs Bunny, como signo de buena suerte. La cinta le dejo ganancias por 10 millones de dólares.

    6.- En 1997 la revista Forbes lo incluyó en su lista de los divorcios más caros de la historia, tras separarse de Juanita Vanoy, en el que perdió 150 millones de dólares.

    7.- El 14 de junio de 1998 Jordan realizó un tiro histórico que llevo a los Chicago Bulls a ganar su 6to campeonato, ocho años más tarde un programa de TV “Llamado los 25 mejores momentos del deporte” rompió récords de audiencia cuando apareció su historia.

    8.- En 1992, Michael participó en el video musical de Jam con Michael Jackson. En mayo de 2010, Jordan llegó a un acuerdo con 2K Sports para ser portada del videojuego NBA 2K11, luego de no aparecer muchos años en un videojuego.

    9.- Se retiró en el 2003, tras haberlo hecho en dos ocasiones anteriores, en 1993 y 1999. Tras ello, Jordan se mantuvo en forma jugando al golf en torneos de caridad, pasó el tiempo con su familia en Chicago, promovió su línea de ropa “Jordan Brand” y condujo motocicletas, una afición que no podía practicar cuando era jugador de la NBA, ya que no está permitido en los contratos.

    10.- Su último partido fue en Filadelfia ante los 76ers el 16 de abril de 2003. Jordan anotó 16 puntos y recibió una gran ovación del público tras anotar dos tiros libres.


    Síguenos en Facebook.

    Dale a me gusta y no te pierdas las biografías y curiosidades diarias que se publican en esCuriosity. ¡Muchas gracias!

    Ayúdanos a seguir curioseando.

    Con vuestros donativos podremos seguir compartiendo biografías y curiosidades. ¡Muchas gracias!



    Otras Curiosidades