• ¿Te apetece una cerveza?

    El consumo mundial de cerveza supera los 177 mil millones de litros anuales, esto implica que cada segundo se beben más de 5600 litros.

  • El consumo mundial de cerveza supera los 177 mil millones de litros anuales, esto implica que cada segundo se beben más de 5600 litros.

    La cerveza es una de las bebidas alcóholicas más antiguas del mundo. Fueron los egipcios y los sumerios los primeros en desarrollarla y la primera constancia escrita fue encontrada en unas tablas de piedra del año 5.000 a.C.

    Durante la Edad Media la calidad del agua no era muy buena, por lo que la gente prefería la cerveza al considerarla más segura para la salud.

    La cerveza es la tercera bebida más consumida del mundo, solo superada por el agua y el té.

    Uno de los ingredientes más característicos de la cerveza es el lúpulo, que estimula el hambre.

    Además de alimentar, la cerveza es sedante, digestiva, antiséptica y protege contra el infarto de miocardio.

    Cuanto más aromática sea una cerveza mayor tendrá que ser el vaso en el que se deguste para facilitar una mejor respiración y apreciarla mejor.

    Es una de las bebidas alcohólicas que más calma la sed. Esto se debe a que su principal componente es el agua, que representa el 93% del peso total del producto. Sin duda, también fomenta la sensación de frescor la temperatura a la que debería servirse: entre 6 y 8 ºC.

    Las cuatro mayores cerveceras, AB InBev, SABMiller, Heineken y Carlsberg retuvieron una participación combinada de más del 50% el año pasado, cuando Heineken Lager superó a Baltika de Carlsberg como la marca líder en Europa.


    Síguenos en Facebook.

    Dale a me gusta y no te pierdas las biografías y curiosidades diarias que se publican en esCuriosity. ¡Muchas gracias!

    Ayúdanos a seguir curioseando.

    Con vuestros donativos podremos seguir compartiendo biografías y curiosidades. ¡Muchas gracias!



    Otras Curiosidades