• ¿Quién inventó la bombilla?

    ¿Fue Edison, o solo la perfeccionó?


  • El invento de la bombilla se atribuye oficialmente al estadounidense Thomas Alva Edison. Él consiguió la patente -el 27 de enero de 1880- y fue el primero en proponer una lámpara incandescente de bajo coste, pero son muchos los que barajan otros nombres a la hora de referirse al inventor de la bombilla.

    Los ingleses, por ejemplo, dicen que la bombilla fue inventada por Joseph Wilson Swan, un famoso físico y químico que vivió entre los años 1828 y 1914. Aunque fue otro británico, Humphry Davy, quien dio los primeros pasos al descubrir -en 1801- que al pasar una corriente eléctrica por filamentos de platino, éstos brillaban durante algunos minutos.

    A Edison se le atribuye la invención de la lámpara incandescente, esta en realidad sólo fue perfeccionada por él, quien, tras muchos intentos consiguió un filamento que alcanzara la incandescencia sin fundirse. Este filamento no era de metal, sino de bambú carbonatado. Así, el 21 de octubre de 1879, consiguió que su primera bombilla luciera durante 48 horas seguidas.

    Fuera quien fuera el pionero, lo cierto es que la bombilla -también conocida en algunos países como ampolleta, bombillo, bombita, lamparita, foco o foquito- fue un invento de enorme importancia


    Síguenos en Facebook.

    Dale a me gusta y no te pierdas las biografías y curiosidades diarias que se publican en esCuriosity. ¡Muchas gracias!

    Ayúdanos a seguir curioseando.

    Con vuestros donativos podremos seguir compartiendo biografías y curiosidades. ¡Muchas gracias!



    Otras Curiosidades