• ¿Por qué El Pentágono tiene el doble de baños necesarios?

    El Pentágono incluye el doble de baños necesarios, debido a que al momento de la construcción existía una ley que exigía la existencia de un baño para blancos y otro para negros


  • El Pentágono (en inglés, The Pentagon) es la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. El edificio tiene forma de pentágono, y trabajan en él aproximadamente 23.000 empleados militares y civiles,1 y cerca de 3.000 miembros de personal de apoyo. Se halla en el condado de Arlington, Virginia. Tiene cinco pisos, cada uno de los cuales incluye cinco corredores. La construcción del Pentágono comenzó el 11 de septiembre de 1941 (poco antes del ingreso de los Estados Unidos en la 2ª Guerra Mundial), fue inaugurado el 15 de enero de 1943 y continúa siendo el edificio de oficinas más grande del mundo.

    Se planeó que fuera el edificio de oficinas más eficiente del mundo. Aunque hay 28,16 km de corredores, sólo se requieren un máximo de siete minutos para caminar entre dos puntos cualquiera del edificio.[cita requerida]

    El Pentágono posee entre 700 y 800 bases en 63 países, con una extensión total de 120,191 kilómetros cuadrados.

    Las estadísticas de 2006 muestran que el Ejército controla la mayor parte de las propiedades del Departamento de Defensa (52%), Fuerza Aérea (33%), Cuerpo de Infantería de Marina (8%) y la Armada (7%).

    El Pentágono incluye el doble de baños necesarios, debido a que al momento de la construcción existía una ley que exigía la existencia de un baño para blancos y otro para negros.


    Síguenos en Facebook.

    Dale a me gusta y no te pierdas las biografías y curiosidades diarias que se publican en esCuriosity. ¡Muchas gracias!

    Ayúdanos a seguir curioseando.

    Con vuestros donativos podremos seguir compartiendo biografías y curiosidades. ¡Muchas gracias!



    Otras Curiosidades