"No pagaré, sé demasiado sobre extorsión". "Sólo jodemos al que merece ser jodido".




Pasado

Tony nació el 24 de agosto de 1959. Es hijo de Livia y "Johnny Boy" Soprano. Tony vivió con su madre, padre, y sus dos hermanas, Janice y Bárbara, en la ciudad de Newark, New Jersey. Su padre se dedicó también a La Cosa Nostra, y en más de una ocasión, Tony fue testigo de sus actividades de extorsión.

Tony fue al instituto con Artie Bucco, dueño del Vesubio y del Novo Vesubio, y de Davey Scatino. Fue en el instituto donde conoció a su futura esposa, Carmela DeAngelis.

Tony, tiene un primo, Tony Blundetto, con el estaba muy unido durante la infancia. Ambos, junto a Christopher Moltisanti, iban a la granja del tío Pat, cuando él era un soldado de la familia Soprano. Los dos Tonys, planearon dar un golpe, en el cual Tony Blundetto fue interceptado por la policía y llevado a prisión. Tony Soprano no fue a la cárcel, ya que en la noche del acto, discutió con su madre, provocándole la discusión un ataque de pánico que le llevó al desmayo, el cual causó una herida en la cabeza.

Tony Soprano, formaba un pequeño grupo de jóvenes criminales junto a Silvio Dante, Ralph Cifaretto y Jackie Aprile Sr. Tony ganó notoriedad y reputación, cuando junto a Silvio, y Jackie, atracaron a una partida de cartas organizada por Feech LaManna.

El primer asesinato cometido por Tony, se produjo en 1982 en El Día del Trabajador, bajo las órdenes de Paulie Gualtieri.

Cuando Johnny 'Boy' Soprano murió de un enfisema, Tony Soprano ascendió a capo de su equipo, formado por Salvatore "Big Pussy" Bonpensiero y Paulie "Walnuts" Gualtieri, al que posteriormente se unió Silvio Dante.

En 1995, Tony fue considerado como el verdadero jefe de la familia Soprano, cuando Eckley DiMeo, fue llevado a prisión. Jackie Aprile, Sr., fue nombrado como verdadero jefe de facto, a pesar de ese respeto que se le mostraba a Tony.

Con Jackie Aprile en el mando, la familia estuvo varios años en una situación pacífica. Esto cambió cuando a Jackie A


Síguenos en Facebook.

Dale a me gusta y no te pierdas las biografías y curiosidades diarias que se publican en esCuriosity. ¡Muchas gracias!

Ayúdanos a seguir curioseando.

Con vuestros donativos podremos seguir compartiendo biografías y curiosidades. ¡Muchas gracias!


Otras Biografías