"Cada vida tiene una medida de dolor, y a veces esto es lo que nos despierta."




Steven Tallarico, Yonker Nueva York, el 26 de marzo de 1948, hijo de Susan (de soltera Blancha, junio 2, 1925 - julio 4, 2008), una secretaria, y Víctor A. Tallarico (14 de mayo de 1916 - septiembre 10, 2011), un músico clásico y pianista. Su padre era de origen italiano y alemán y su madre era de origen polaco e Inglés.

La música siempre ha desempeñado un papel importante en la vida de Tyler ya que fue el hijo de un músico clásico que dirigió la Orquesta de Vic Tallarico. Su padre le enseñó música en la Escuela Secundaria Cardenal Spellman en el Bronx durante muchos años. Steven Tyler también se aficionó al blues y en la década de 1960, fue originalmente un baterista y más tarde se convirtió en el cantante principal en una variedad de bandas de rock n' roll locales como The Strangeurs (más tarde cambiado a Chain Reaction), Chain, y William Proud. Tyler pasó un tiempo en los veranos de su juventud en New Hampshire Sunapee Lago, donde se reunió con sus futuros compañeros de banda, Joe Perry y Tom Hamilton. Tiene residencias en Marshfield y Cape Cod (Massachusetts), Sunapee (New Hampshire), Nueva York y Los Angeles.


Formación y éxito de Aerosmith

En 1965, Tyler escribió su primer gran hit en las radios "Dream On". En 1969, Tyler asistió a un concierto de rock local en Sunapee, alrededor de 1971, la banda se trasladó a Boston, Massachusetts y compartió un pequeño apartamento en la avenida Commonwealth en Brighton. Un ex compañero de Tyler, de Nueva York, Joey Kramer, fue reclutado para tocar la batería y más tarde, agregaron un guitarrista rítmico: Brad Whitford, quien reemplazó al amigo de la infancia de Tyler, Ray Tabano. Después de pasar tiempo en el circuito de clubs de Boston, bajo la tutela de su primer representante, Frank Connelly, la banda comenzó a trabajar con los representantes de Nueva York Steve Leber y David Krebs. Posteriormente firmó un contrato discográfico en 1971 y lanzaron su álbum debut homónimo en 1973. Fue seguido por Get Your Wings (1974), Toys in the Attic (1975), Rocks (1976), y Draw the Line (1977), que catapultó a la fama internacional a Aerosmith y reconocimiento. Estos álbumes produjo éxitos legendarios como "Dream On", "Walk This Way", y "Sweet Emotion". Los primeros cinco discos de Aerosmith también han alcanzado discos de platino, y los cinco están considerados entre los mejores álbumes de hard rock de todos los tiempos. Sin embargo, como la década avanzaba, la vida trepidante de giras, las grabaciones, la convivencia y el uso de drogas comenzó a cobrar factura a la banda.

A Tyler y Perry se los conocía como los Gemelos Tóxicos, por su legendario consumo de estimulantes y heroína. Su relación está bien documentada en muchos lanzamientos de videos de Aerosmith así como también en Behind The Music de Aerosmith.

Perry dejó Aerosmith para comenzar The Joe Perry Project.

Fue sustituido por Jimmy Crespo. Jimmy formó una sociedad de escritura con el cantante Steven Tyler, co-escribió y produjo el álbum Rock In A Hard Place. Crespo fue la clave para mantener unidos hasta que Brad Whitford abandonó Aerosmith, (de ahí y en memoria de él, surge la costumbre de la banda por anudar en el pie de micrófono el pañuelo que aquel utilizaba). Su reemplazante fue Rick Dufay.

En la década de 1970 y principios de 1980, Tyler fue conocido también por su abuso con drogas duras y alcohol, aunque terminó la rehabilitación de drogas en 1986 y se mantuvo sobrio durante más de 20 años hasta que empezó a abusar de los analgésicos en 2009 y desde entonces ha vuelto a rehabilitar. Durante sus actuaciones en los conciertos, en la cual descarga toda su energía, siempre está vestido con trajes de colores muy vivos y también con bufandas colgadas sobre su micrófono.


Reunión con Aerosmith y rehabilitación

En el 19 de febrero 1983, Joe Perry y Brad Whitford, quienes dejaron la banda en 1979, se presentaron a un show de Aerosmith. De acuerdo con en el especial de Behind the Music de VH1 de la banda, Tyler alega que hizo la primera llamada telefónica a Joe Perry animándolo a reunirse de nuevo. Entre bastidores, todos ellos se reunieron y Perry y Whitford aceptaron unirse a la banda una vez más.

Aerosmith se embarcó en una gira de reunión llamada "The Back in the Saddle Tour" y empezaron a grabar de nuevo. Un problema era que aún permanecía, sin embargo, la adicción a las drogas de los miembros del grupo, especialmente Tyler, que había colapsado en el escenario durante varias actuaciones en la década de 1980 y había sufrido una larga adicción a la heroína. El nuevo mánager de Aerosmith, Tim Collins y el resto de la banda reunida sabían que no llegaría a nada con su líder, Steven Tyler, todavía bajo la fuerte influencia de las drogas. En 1986, tuvieron una reunión en la que presionaron a Tyler para entrar a un programa estricto de rehabilitación de drogas.

Después de que Tyler había terminado de rehabilitación de drogas, todos los demás miembros de Aerosmith finalmente entraron en rehabilitación y todos habían salido con éxito sus respectivos programas en diversos momentos de la década la segunda mitad de 1980.


Regreso y superestrellato

En 1985, Aerosmith lanzó su álbum de regreso, Done With Mirrors, que le dieron resultados mediocres la banda. En 1986, sin embargo, Tyler y Perry colaboraron con Run-DMC para un remake del éxito de Aerosmith de 1975 "Walk This Way", que alcanzó el # 4 en las listas y fue nombrada recientemente por la revista Rolling Stone como la canción # 37 de las 100 canciones que cambiaron el mundo. "Walk This Way" introdujo tanto a la música rap como a Aerosmith a una nueva generación, así como ayudar a sembrar las semillas de un gran regreso. Aerosmith volvió en 1987 con Permanent Vacation, que llegó al puesto 3 del Top 20 de singles y vendió cuatro millones de copias. La banda siguió en 1989 con Pump y una vez más en 1993 con Get a Grip, los cuales vendieron siete millones de copias cada uno y lanzó a la banda al estrellato mundial, eclipsando así su éxito en la década de 1970. Los tres álbumes ganaron aclamación por la crítica por sus estilos musicales innovadores, aparecieron una docena de Top 40 de singles, produjeron vídeo musicales teatrales, y ganó la banda de docenas de premios. La subsecuente gira de Aerosmith y la apariencia en la televisión y el cine convirtió a la banda en uno de los más grandes iconos de la cultura del Rock. Steven Tyler, como el líder del grupo, se convirtió en un símbolo para la banda y un nombre familiar en su propio derecho.

La banda se tomó un descanso saludable en 1995 para pasar tiempo con sus familias, a raíz de su estilo de vida agotadora de los diez años anteriores, bajo la dirección del mánager, Tim Collins, que ayudó a orquestar la mayor parte de reaparición de la banda y sostener el éxito. Sin embargo, Aerosmith casi llegó a un chirrido alto, mientras que Collins presionó a los exhaustos miembros de la banda y corrieron rumores de que la banda se disolvía y que Steven Tyler estaba siendo infiel a su esposa y usando drogas de nuevo. Fue despedido posteriormente. Esto, junto con un cambio de productores, retrasó el proceso de grabación de Nine lives, que fue finalmente lanzado en 1997. Si bien no se acercaran a las cifras de ventas de Get a Grip, todavía fue doble platino, y la banda logró mantenerse en la parte superior y estuvo de gira durante más de dos años en apoyo del álbum.

En 1997, Steven Tyler y Joe Perry aparecen en un comercial para el GAP, realizando un número de blues con Tyler en la armónica. Esto fue parte de una campaña publicitaria por Gap con una variedad de artistas de la música.

En 1998, mientras estaba de gira en apoyo del álbum Nine Lives, Steven Tyler sufrió una lesión de ligamentos cuando su micrófono de pie chocó contra su rodilla. Tyler y la banda terminaron el espectáculo, pero tuvieron que cancelar varias fechas y Tyler tuvo que usar un yeso en la pierna mientras filmaba el vídeo de "I Don't Want to Miss a Thing", que alcanzó el puesto # 1 en las listas de ese año.


Periodo 2000-2008

El comienzo del siglo XXI vio atención Aerosmith en el Super Bowl XXXV Espectáculo de medio tiempo, fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame, y lanzar otro álbum de platino.

Desde el 2001, Aerosmith ha puesto en marcha una exitosa gira todos los años y ha mantenido un papel activo en la industria musical, la grabación de los álbumes Just Push Play (2001) y Honkin' on Bobo (2004). Además de esto, Steven Tyler ha mantenido ocupado con una variedad de proyectos paralelos y apariciones especiales.

Después de los ataques del 11 de septiembre del 2001, la banda tocó en el concierto benéfico "United We Stand", en Washington DC, Tyler se puso una chaqueta de cuerpo entero, con la bandera Estadounidense y la banda presentó unos breves números incluidos como "Livin 'on the Edge" y "I Don't Wanna Miss a Thing ". La banda volvió a Indianápolis para realizar un show esa misma noche.

En 2003, Tyler recibió un título honorífico de Berklee College of Music, y, en 2005, recibió un doctorado honoris por la Universidad de Massachusetts, Boston. En 2003, Tyler también instaló a AC/DC en el Rock and Roll Hall of Fame, después de que él y su banda fueron incluidos dos años antes. Tyler cantó con AC/DC el líder del grupo Brian Johnson en la interpretación de "You Shook Me All Night Long". "The Grind", de Aerosmith también aparece como extra. También cantó el Himno Nacional para inaugurar la Serie Mundial en 2004 en el Fenway Park.

La película de navidad El Expreso Polar del 2004, Steven Tyler, aparece cantando la letra de un número de rock titulado "Rockin' on Top of the world", así como un grupo de elfos de animación por computadora se asemeja Aerosmith interpretando la canción.

Mientras Joe Perry se mantuvo ocupado en el 2005 con su homónimo álbum en solitario, Steven Tyler se mantuvo ocupado con una variedad de proyectos. Ese año, él era el vocalista principal de Santana en el sencillo "Just Feel Better". Tyler también hizo un cameo en la película Be Cool protagonizada por John Travolta y Uma Thurman. En la película, Steven Tyler hace un dúo de la canción "Cryin'" con la cantante Linda Moon (Interpretada por Christina Milian)

En 2006, después de la cicatrización de la cirugía en la garganta de Tyler y el agotador Rockin' the Joint Tour, Steven Tyler hizo un retorno digno de mencionar. Un hecho destacable fue cuando actuó con Joe Perry y la Orquesta Boston Pops por la cuarta Orquesta anual en julio, espectacular, fue su primera gran aparición pública luego de la operación. Durante el concierto, que fue transmitido a nivel nacional por CBS, Tyler, Perry, y la orquesta interpretó un popurrí de "Walk This Way", "I Don't Wanna Miss a Thing" y "Dream On".

Tyler también grabó un dueto con el artista de música country Keith Anderson, titulado "Three Chord Country and American Rock & Roll". La canción, una versión remezclada de la canción encontrada en el álbum debut de Anderson, fue lanzado como single en los Charts Country de EE.UU.

Ese mismo año, además de trabajar con Aerosmith en giras y grabando un nuevo álbum, Tyler hizo varias apariciones públicas. Hizo un cameo en la comedia Two and a Half Men, haciendo de sí mismo como un ruidoso vecino desagradable. El 14 de octubre 2006 Tyler cantó "God Bless America" durante el estiramiento en la séptima entrada del juego #3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre los Cardenales de San Luis y los Mets de Nueva York en el Busch Stadium de St. Louis, Missouri. El 24 de noviembre, de manera voluntaria Steven sirve la cena de Acción de Gracias a los necesitados en un restaurante en West Palm Beach, Florida, antes de un show de Aerosmith allí.

En 2007, Tyler de Aerosmith mantiene activa una gira mundial con la banda que los vio actuar en 19 países.

El 21 de mayo de 2008, se informó de que el vocalista Steven Tyler se había registrado en Las Encinas Hospital clínica de rehabilitación, en Pasadena, California, para recuperar pacíficamente la pierna con cirugías múltiples. Él hizo una declaración pública diciendo que "El dolor del reparación del pie fue intenso", más grande de lo que yo habría anticipado. Los meses de cuidados de rehabilitación y la tensión dolorosa de la terapia física fueron traumáticos. Realmente necesitaba un ambiente seguro para recuperarme donde podría apagar el teléfono y volver a mis pies".

El 14 de julio de 2008, la madre de Tyler, Susan Ray Tallarico, murió a los 84 años.

El 18 de julio de 2008, Steven Tyler apareció con Billy Joel en el último concierto que se jugó en el estadio Shea. Respaldado por la banda de Billy Joel, cantó como voz principal en la canción "Walk This Way".

En agosto de 2008, HarperCollins ganó una subasta de publicar la autobiografía de Steven Tyler.

En diciembre de 2008, hizo una aparición sorpresa en los conciertos de Trans-Siberian Orchestra en el Nassau Coliseum (12 de diciembre de 2008) y el Centro de Izod (13 de diciembre de 2008). Fue el "final sorpresa" En el Centro de Izod, colaboró con la Trans-Siberian Orchestra en "Dream On" y "Sweet Emotion".


Eventos recientes

El 05 de agosto 2009 Tyler cayó del escenario, cerca de Sturgis, Dakota del Sur, lesionándose la cabeza, el cuello y rompiéndose su hombro. Fue trasladado al Hospital Regional de Rapid City. Debido a la caída de Tyler, Aerosmith se vio obligado a cancelar el resto de su Tour del 2009 a excepción de dos conciertos en Hawái en octubre. Ya en 2007 Aerosmith tuvo que cancelar su primer concierto en Maui que dio lugar a 8.000 demandantes de clase-acción con un traje largo de cancelación de la banda de la serie de Maui. Los asistentes recibieron boletos y, en algunos casos, los reembolsos por los gastos de bolsillo.

Steven Tyler recientemente ha ayudado a hacer una armónica para Hohner como parte de "Signature Series".

El 9 de noviembre de 2009, se informó de que Steven Tyler no ha tenido contacto con los demás miembros de Aerosmith y que no estaban seguros si estaba todavía en la banda. El 10 de noviembre de 2009, Joe Perry confirmó que Steven Tyler había dejado de Aerosmith para seguir una carrera en solitario y no estaba seguro si era por tiempo definido. No hay sustitución para Tyler fue anunciado.

A pesar de los rumores de dejar la banda, y a pesar de los comentarios de Perry como se informó anteriormente el mismo día, Tyler se unió a The Joe Perry Project en el escenario 10 de noviembre 2009 en el Fillmore de Nueva York en Irving Plaza y realizó el clásico de Aerosmith "Walk This Way". Según fuentes del caso, Tyler aseguró a la multitud que a pesar de los rumores en contrario, "No dejo Aerosmith". Aunque Tyler había dicho que no dejaba Aerosmith, los miembros de la banda estaban preocupados de que había caído en las drogas otra vez. Se informó por la revista Rolling Stone el 22 de diciembre que Tyler ha ingresado a rehabilitación por el manejo del dolor y una adicción a los analgésicos, y que él está dispuesto a empezar a trabajar con la banda después de la rehabilitación.

El 15 de febrero de 2010, fue anunciado que Aerosmith seria titular del Download Festival en Donington, Inglaterra, con la afirmación de que Steven Tyler solo aparecería como cantante para el grupo.

El 26 de marzo de 2010, se informó de que Steven Tyler, intrigado por el 2009, Chris Cornell grabó Scream, se trabajará con Timbaland para grabar un álbum de rap. La colaboración de Reverend Run y Darryl Mac de Run-DMC, Kid Rock y T-Pain se rumorea que aparecerá en el nuevo proyecto.

El sábado 14 de agosto de 2010 Steven Tyler junto a Aerosmith y el grupo J.Geils Band se presentan en el FenWay Park de Boston.15 El Periódico Boston Sunday Globe le dedica la portada.

Fue presente durante el "All-Stars Game" en 2011

El 25 de octubre de 2011, Tyler sufrió un desmayo y cayó en el baño de su habitación de hotel en Luque, Paraguay, por lo que sufrió un par de heridas en la cara y la rotura de dos dientes. Fue trasladado a un hospital privado de Asunción donde fue sometido a un servicio odontológico y cirugía plástica de ceja y de labios. El concierto que debía ofrecer esa misma noche fue postergado para el día siguiente.


Síguenos en Facebook.

Dale a me gusta y no te pierdas las biografías y curiosidades diarias que se publican en esCuriosity. ¡Muchas gracias!

Ayúdanos a seguir curioseando.

Con vuestros donativos podremos seguir compartiendo biografías y curiosidades. ¡Muchas gracias!


Otras Biografías