"Es tan fantástico como una patada en la entrepierna o un escupitajo en el cuello."



Rachel aparece por primera vez en el episodio “Pilot” corriendo al Central Perk con un vestido de novia empapado por la lluvia. Rachel había huido de su boda con Barry Farber después de darse cuenta de que no lo amaba y que se sentía más atraída por una salsera que se les habían dado como regalo de bodas que por él.

También se revela a lo largo de la serie que Rachel tuvo varias mascotas, incluyendo un gato, un pony, una tortuga, un hámster y una tarántula cuando creció.

Los padres de Rachel son ricos y generalmente cínicos en su intento de llevar una vida independiente en la ciudad, en la mitad de la serie se divorcian y esto molesta mucho a Rachel. Su madre, interpretada por Marlo Thomas, es cómicamente esnob, y su padre, interpretado por Ron Leibman, es severo e intimidante, aunque se revela en “The One With Rachel's Sister” que está orgulloso del éxito de Rachel de vivir independiente.

También se revela que Rachel nació el 5 de mayo cuando Gunther, gerente de la cafetería Central Perk le pregunta a Rachel la fecha de su cumpleaños. Sin embargo, en otro episodio, un policía dice que es acuario, lo que hace que su cumpleaños sea entre el 21 de enero y el 19 de febrero. El episodio “The One Where They All Turn Thirty” muestra a Rachel celebrando su trigésimo cumpleaños con analepsis de los trigésimos cumpleaños de sus amigos. Esto indica que es la más joven del grupo.

A lo largo de la serie, las hermanas del personaje son mencionadas y aparecen en varios episodios. Amy (interpretada por Christina Applegate) es grosera, mientras que Jill (interpretada por Reese Witherspoon) es malcriada. En un episodio, Rachel inconscientemente revela que Jill es de hecho su hermana favorita, después de que Amy le grita a Rachel a través de una puerta (después de haber ido por sorpresa): «¡Es tu hermana favorita!», a lo que Rachel y Ross responden: «¿Jill?»

La relación entre Rachel y Ross produjo una hija, Emma. El embarazo de Rachel fue el segundo del grupo después de que Phoebe actuó como sustituto para su hermano y su esposa. La serie termina con Rachel y Ross volviendo, después de que Rachel se quisiera a mudar a París para trabajar para Louis Vuitton. Se rumorea que quizá se casaran después de que la serie terminara. Esto se insinuó en el estreno de Joey, el spin-off de la serie, dónde él dijo que todos sus amigos estaban casados, y habían comenzado una familia.



Apariencia física



Rachel es una mujer hermosa con ojos azules y una figura esbelta y curvilínea. El cabello de Rachel es el más notable de los personajes femeninos y sus peinados diferentes (conocidos como “The Rachel”), que ella lució para la serie, fueron copiados por las mujeres en todo el mundo. Los tres personajes masculinos principales han reconocido sentirse atraídos por Rachel; y todos la han besado.



Personalidad



La personalidad de Rachel se desarrolla durante la serie. Al principio, ella es “la niña malcriada de papá”, pero más adelante, especialmente después de tener a Emma, se vuelve menos egocéntrica. Sin embargo, ella sigue siendo la más centrada en imagen y puede ser egoísta. Se revela en un Día de Acción de Gracias (Temporada 4 en 1998) que Rachel es propensa a cambiar regalos por otros artículos. Se describe a menudo como la más popular, pero también como la niña más esnob de la escuela, y que Brad Pitt (el esposo de Aniston en ese tiempo) incluso estuvo como estrella invitada diciendo que era un niño obeso de la escuela secundaria, todavía enojado por lo que había pasado con Rachel.

Rachel se operó la nariz cuando era adolescente, según ella, fue debido a una desviación del tabique. Ella mencionó esto en una escena retrospectiva del Día de Acción de Gracias de 1987, pero se operó la nariz en 1988. Episodios con escenas retrospectivas la muestran con una nariz más grande y la insinuación que la operación fue por la imagen, un hecho confirmado por un comentario frívolo de su hermana Amy, en relación con Emma —«¿Te preocupas de que ella tendrá tu nariz?, (que sí le preocupa). —Ella puede ser arrogante», su participación con su vecino, Danny, muestra a Rachel con cierta incapacidad para comprender que el hombre no está interesado en ella, aunque ella termina saliendo con él, antes de dejarlo debido a la relación extraña que tenía con su hermana.

Después de trabajar como camarera, ella se animó a usar su interés por la moda para obtener un trabajo en el mundo de la moda. Su enfoque en esto y en la imagen se produjo a expensas de las competencias nacionales o conocimiento común, de la que fue burlada por tener poco. En un episodio, por ejemplo, accidentalmente usa carne cuando hace un postre para un Día de Acción de Gracias después de leer mal la receta (las páginas estaba pegadas entre sí). Otro momento memorable fue cuando Rachel pensó que una bomba para bebé era “un bong de cerveza para el bebé.” En la temporada 7, se revela que Rachel sabe navegar y trató de enseñar a Joey, quién es bastante insensible. Aunque se describe como una niña mimada, se convierte en una presa fácil (en el episodio “The One With The Joke”).

En “The One That Could Have Been”, Rachel es mostrada deseando engañar a su marido, Barry. En el episodio, Mónica la convence de que no lo engañe con Joey, pero Rachel cambia de opinión después de atrapar a Barry en la cama con la paseadora de perros de los vecinos.


Familia



Al igual que todos los personajes principales, Rachel tiene ligeros problemas con su familia.

Sandra Green (Marlo Thomas), su madre, puede ser bastante desagradable y dominante. También puede ser muy dura con sus opiniones (como, por ejemplo, cuando ella sugiere mudarse al apartamento de Ross después del nacimiento de Emma y diciendo que sus "cosas de dinosaurio" pertenecían a la basura). Se supone que Rachel era como la señora Green antes de cambiar las cosas y comenzar una vida en la ciudad, huyendo de su matrimonio, mientras que la señora Green en realidad se casó con "su Barry". Durante su primera visita, la señora Green dice que la vida de Rachel es lo que ella querría para sí misma.

El doctor Leonard Green (Ron Leibman), sin embargo, es un hombre muy dominante y duro a la hora de hablar. Está muy preocupado por la disciplina. Él tiene un notable sentido de sarcasmo y lo que considera correcto o incorrecto, pero no tiene miedo de malcriar a sus hijas (es mostrado en un episodio cuando Rachel revela que su padre le compró su propio bote para animarla porque su pony estaba enfermo.) Sin embargo, cuando no está de acuerdo con ellas, desactiva el uso del dinero. A pesar de ser muy generoso cuando se trata de sus hijas, comparte muy poco de riqueza con los demás, cuando se refleja que deja un 4% de propina en un restaurante después de cenar con Rachel y Ross. Él estaba en contra de Rachel por dejar a Barry, pero su éxito en tomar el control de su vida, la convirtió eventualmente, de acuerdo con su hermana en "The One With Rachel's Sister", en la única hija de la que el doctor Green estaba orgulloso.

Los padres de Rachel han tenido apenas una vida amorosa, puesto que se casaron por dinero; de acuerdo con Rachel, apenas se hablaban (excepto cuando discutían) y se divorciaron en la temporada 2. No podían estar en la misma habitación juntos, esto es mostrado cuando los amigos le hacen dos fiestas de cumpleaños a Rachel; una con la madre de Rachel en el apartamento de Monica y otra con su padre en el apartamento de Joey y Chandler.

Rachel tiene dos hermanas, Jill, (Reese Witherspoon) y Amy (Christina Applegate), con quienes tiene una relación típica entre hermanas; cuando eran más jóvenes, constantemente se hacían bromas entre sí. Jill es supuestamente su "favorita", a pesar de ser extremadamente malcriada, y durante su visita cuando su padre decide cortar todo financiamiento, Jill comienza a salir con Ross, pero lo hace para vengarse de Rachel (terminó porque Ross quería estar con Rachel). A diferencia de Jill, quien al menos encuentra a Ross "lindo, pero torpe" Amy ni siquiera lo reconoce y cree que es un vendedor de comida. A pesar de su falta de tacto, se revela que Amy es la "amarga", cuando es cuestionada por Phoebe en el Día de Acción de Gracias que Amy pasa con ellos. Rachel no es tan cercana a Amy como a Jill. Cuando Amy visita durante el día de Acción de Gracias a Emma, ella solo dice Hola y dice que solo llegó a pedir prestada la plancha de pelo. Ella dice que "Emmett" es linda y luego se da cuenta que es una niña.


Carrera



Rachel consiguió un trabajo como camarera en el Central Perk, pero no le importa mucho, tomandose descansos largos para sentarse con sus amigos y regularmente mezclando órdenes. En la tercera temporada, con el ánimo de Joey y Chandler ella renuncia a su trabajo como camarera para perseguir su carrera en el mundo de la moda. Joey puede conseguirle un trabajo con Fortunata Fashions como asistente personal y Rachel comienza su carrera en la moda allí. Más tarde, consigue un trabajo como asistente de compras en Bloomingdale's con la ayuda de su compañero Mark, pero después de que Mark se va y su jefa Joanna muere, es degradada. Luego comienza un trabajo en Ralph Lauren en "The One with Rachel's Inadvertent Kiss", dónde es la coordinadora de la colección de mujeres. Ralph Lauren está impresionado por su trabajo y en "The One with Rachel's Assistant" ella es promovida a gerente de comercialización, dónde tiene un romance con su asistente, Tag Jones.

En los episodios finales de la última temporada, Rachel es despedida de Ralph Lauren cuando su jefe escucha su entrevista de trabajo con Gucci, pero se le ofrece un trabajo lucrativo en París con Louis Vuitton por su ex compañero, Mark. Estando enojado por el traslado de Rachel a París, Ross, tras sobornos, trata de convencer al viejo jefe de Rachel de Ralph Lauren en devolverle el trabajo a Rachel por más dinero del que le ofrecen en París. Al principio, Rachel declina la oferta y decide aceptar el trabajo con Louis Vuitton. Sin embargo, ella cancela sus planes después de darse cuenta que todavía sigue enamorada de Ross.



Apellido



Cierta incoherencia en la ortografía del apellido ha dado lugar a confusión en cuanto a la ortografía correcta. En los créditos se escribe como "Green" cuando se refiere a los apellidos de sus padres.

Sin embargo, durante el show, se ha escrito "Greene" incluyendo cuando su nombre fue escrito en una invitación enviada por Ross.2 La placa de identificación en su oficina dice Greene como también la etiqueta del nombre de Emma en el hospital.

Los subtítulos del DVD: En las temporadas iniciales en los DVD se escribe Greene, luego cambiándolo a Green. En la página oficial de Friends la biografía de Jennifer Aniston dice que el nombre de su personaje era Rachel Green.

Coincidentemente, su interpretación fue concurrente con Rachel Greene, un personaje recurrente en ER. Ambos programas fueron producidos por Warner Brothers y salieron al aire en NBC. Ambos personajes son hijas de médicos.



Cumpleaños



En el episodio "The One With Joey's New Girlfriend", Rachel le dice a Gunther que su cumpleaños es el 5 de marzo (su cumpleaños es celebrado en varios episodios en marzo), pero en otro episodio, un policía mira su licencia de conducir y descubre que es acuario, lo que sugiere que su cumpleaños es entre el 21 de enero y el 19 de febrero (el 11 de febrero es el cumpleaños real de Aniston). Rachel confirma esto, aunque esto podría ser porque estaba tratando de evitar una multa de tráfico y no porque el policía estuviera en lo correcto. En "The One with the Fake Party" que salió al aire el 13 de marzo de 1998, Rachel dice que es una animadora de 28 años de edad, que haría que su fecha de nacimiento sería en 1970, el mismo año que el de Monica, y un año menor que Ross y Chandler, coincidiendo con varios episodios flashback a través de la serie.

Hay algunas incoherencias más. En 2001 ("The One Where All Turn Thirty"), celebra su cumpleaños número 30, lo que supone que su año de nacimiento es 1971. Se revela en ese episodio que es la más joven de los seis amigos, puesto que los otros ya habían cumplido los 30 años y fueron cumpleaños relacionados.




Síguenos en Facebook.

Dale a me gusta y no te pierdas las biografías y curiosidades diarias que se publican en esCuriosity. ¡Muchas gracias!

Ayúdanos a seguir curioseando.

Con vuestros donativos podremos seguir compartiendo biografías y curiosidades. ¡Muchas gracias!


Otras Biografías