"No siempre los más altos llegan más arriba, no siempre los más rápidos llegan antes, no siempre los más fuertes son los que ganan la batalla. Pero los que más entrenan, más se esfuerzan y más creen en el equipo son los que más veces conseguirán la victoria."


En la temporada 2014-2015 Pau Gasol rompió otro record junto a su hermano Marc Gasol, siendo los primeros hermanos en ser titulares en un all-star. Pau sumaba así su 5º participación en el partido de las estrellas de la NBA.

Fue seleccionado en la tercera posición del Draft de la NBA de 2001 por Atlanta Hawks, pero sus derechos fueron traspasados a Memphis Grizzlies donde jugó seis temporadas y media. Al abandonar los Grizzlies poseía los récords de franquicia de más puntos anotados en total, partidos jugados, minutos jugados, tiros de campo anotados e intentados, tiros libres anotados e intentados, rebotes defensivos, rebotes ofensivos, rebotes totales, tapones y pérdidas. El 3 de febrero de 2008, Gasol fue traspasado a Los Angeles Lakers por Kwame Brown (número 1 del draft de 2001), Javaris Crittenton y Aaron McKie, dos primeras rondas de los drafts de 2008 y 2010 y los derechos que los Lakers tenían sobre su hermano Marc Gasol.

El 13 de mayo de 2009 fue elegido por primera vez en su carrera en un quinteto ideal de la NBA, concretamente en el tercero. En 2010, fue elegido por segunda vez para esta denominación, y en 2011 y 2015 fue escogido en el segundo quinteto.

Es uno de los seis únicos jugadores de la historia de la NBA con al menos 18.000 puntos, 9.000 rebotes, 3.000 asistencias y 1.500 tapones acumulados durante la temporada regular, junto a Kareem Abdul-Jabbar, Tim Duncan, Kevin Garnett, Hakeem Olajuwon y Shaquille O'Neal


Biografía

Nació en el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo, en Barcelona, en el seno de una familia relacionada con la medicina, aunque a los pocos años se trasladó a San Baudilio de Llobregat. Su padre, Agustí Gasol, es enfermero y su madre, Marisa Sáez, médico internista. Pau estudió Medicina durante unos meses pero acabó dejándolo porque no podía compaginarlo con el baloncesto, aunque mantiene que su objetivo en la vida es seguir los pasos de su madre y convertirse en médico en el futuro. Su hermano mediano, Marc Gasol, también es baloncestista profesional, y juega actualmente para Memphis Grizzlies, el anterior equipo de Pau. Tiene otro hermano, Adrià Gasol, nacido en 1993, y que dió sus primeros pasos en el baloncesto en un high school de Memphis. Durante el curso 2012-2013 Adrià comenzó a estudiar una ingeniería en la Universidad de California y buscó hacerse un hueco en el prestigioso equipo de la Universidad, los Bruins, pero finalmente no llegó a conseguir la beca que le permitiera seguir en el equipo, regresando a España, donde compite en la Primera División Catalana.


Síguenos en Facebook.

Dale a me gusta y no te pierdas las biografías y curiosidades diarias que se publican en esCuriosity. ¡Muchas gracias!

Ayúdanos a seguir curioseando.

Con vuestros donativos podremos seguir compartiendo biografías y curiosidades. ¡Muchas gracias!


Otras Biografías