Desde 1951 formó parte de The Staple Singers junto a Roebuck "Pops" Staples, Pervis Staples, Yvonne Staples y Cleotha Staples




Mavis Staples, cantante de gospel y soul nacida en 1940 en Chicago. La mayor parte de su carrera la ha pasado como miembro del grupo The Staple Singers.

Nació en Chicago durante el año 1940. Desde 1951 formó parte de The Staple Singers junto a Roebuck "Pops" Staples, Pervis Staples, Yvonne Staples y Cleotha Staples. En el año 1969 comenzó su carrera en solitario en el sello subsidiario de Stax, Volt, grabó su primer álbum homónimo. En 1979 trabajó junto a Curtis Mayfield, y en 1984 con Holland-Dozier-Holland en un trabajo que se acercaba a la línea del disco. Su voz de contralto ha sido comparada con la de Aretha Franklin y Patti LaBelle. En 1996 captó nuevas audiencias con el disco "Rhythm, Country and Blues". Después de ocho años de retiro editó en 2004 "Have a little faith" siendo uno de los más exitosos para la artista en su carrera.

En 2010 edita "You are not Alone" (No estás Solo)El álbum cuenta con la banda que la ha acompañado en sus giras durante los tres últimos años: Rick Holmstrom, guitarra y voz; Jeff Turmes, bajo y coros; Stephen Hodges, batería; Donny Gerrard, coros, más los invitados especiales Jeff Tweedy en las guitarras, bajo y voz; Patrick Wilco Sansone, teclados, vibráfono; Mark Greenberg, vibráfono, teclados.


Síguenos en Facebook.

Dale a me gusta y no te pierdas las biografías y curiosidades diarias que se publican en esCuriosity. ¡Muchas gracias!

Ayúdanos a seguir curioseando.

Con vuestros donativos podremos seguir compartiendo biografías y curiosidades. ¡Muchas gracias!


Otras Biografías