"Estoy haciendo cosas malas, estoy bebiendo demasiado, voy a clubes. Realmente no me importa, aparte del hecho de que algunos padres no dejaban que sus hijos pasaran el rato conmigo"


Primeros años
Nació en la ciudad de Nueva York, hijo de Christopher Cornelius Culkin un ex actor de teatro y Patricia Brentrup. Sus padres no estaban casados. Asistió a una escuela católica (Escuela de San José de Yorkville) durante cinco años. Fue el tercero de siete hijos, cinco varones y dos mujeres. Entre ellos, los también actores Rory y Kieran. La familia vivía en un pequeño apartamento, su madre era una telefonista y su padre trabajaba como sacristán en una iglesia católica local.


Carrera

El ascenso a la fama de Macaulay se debió principalmente a su papel en la película "Home Alone" de Chris Columbus, la cual triunfó de forma internacional en 1990, así como su secuela. Por su interpretación en la película original, obtuvo una nominación al Globo de Oro como Mejor Actor de Comedia o Musical. Gracias a su estrellato, Culkin ganó mucho dinero y se le apodó Richie Rich, el nombre del personaje de una de sus películas. Macaulay participó con Michael Jackson como el co-protagonista del vídeo llamado Black or White.

Se casó con la actriz Rachel Miner el 21 de junio de 1998 (17 años) y se divorciaron el 15 de agosto de 2000.

Regresó al cine en 2003 con la película Party Monster. Película basada en hechos reales.

Durante 2005, Culkin tuvo que rendir testimonio en los juicios celebrados contra Michael Jackson, afirmando que las acusaciones que pesaban contra el cantante eran realmente ridículas. Macaulay fue un visitante regular durante los años 1990 (época de su niñez) al rancho de Neverland, la residencia del cantante, pero el actor señaló que nunca existió ningún tipo de abuso o acercamiento indebido por parte de Michael Jackson, fueron grandes amigos y el actor declaró que su niñez, por parte del tiempo que estuvo en Neverland, fue diversión. En el 2002 inició una relación con la actriz Mila Kunis, con quien compartió su vida durante ocho años de noviazgo, terminando su romance en 2010.


Arresto

El 17 de septiembre de 2004, Culkin fue detenido en Oklahoma por posesión de 17.3 gramos (0,61 onzas) de marihuana y dos sustancias controladas, 16,5 miligramos (0,25 gramos) de Alprazolam y 32 miligramos (0,5 gr) de Clonazepam, por la que fue encarcelado brevemente, luego puesto en libertad bajo una fianza de $ 4,000. Después de ser instruido de cargos en un tribunal por delitos de drogas menor, el mismo se declaró inocente en el juicio (15 octubre 2004 a 9 junio 2005), y más tarde revocó la declaración a culpable. Recibió tres de un año con suspensión de pena, y se le ordenó pagar 540 dólares en honorarios.


Relación con Michael Jackson

Alrededor de la época de la primera película Home Alone, Culkin hizo una estrecha amistad con el cantante Michael Jackson, haciendo una aparición en "Black or White" vídeo musical de Jackson. En el juicio de Jackson, Culkin informó que había dormido en la habitación de Jackson en innumerables ocasiones, pero declaró que el dormitorio de Jackson se encuentra distribuido en dos plantas, y que Jackson nunca le había molestado sexualmente o lo tocó de manera indebida. Culkin se refirió a las acusaciones como "absolutamente ridículo". Culkin asistió al entierro de Jackson el 3 de septiembre de 2009.


Síguenos en Facebook.

Dale a me gusta y no te pierdas las biografías y curiosidades diarias que se publican en esCuriosity. ¡Muchas gracias!

Ayúdanos a seguir curioseando.

Con vuestros donativos podremos seguir compartiendo biografías y curiosidades. ¡Muchas gracias!


Otras Biografías