"Los buenos tiempos no duran mucho a veces."




Mark Lavon Helm (Elaine, Arkansas, 26 de mayo de 1940 – Nueva York, 19 de abril de 2012), más conocido como Levon Helm,1 fue un músico y actor estadounidense, famoso tanto por su trabajo como batería y vocalista del grupo de rock The Band como por su asociación al músico Bob Dylan en su primera gira eléctrica en 1965 y en trabajos como Planet Waves y The Basement Tapes. También era reconocido por su profunda y característica voz arraigada en el género country2 y por un creativo estilo musical a la hora de tocar la batería en la mayoría de las grabaciones de The Band y a lo largo de su carrera en solitario.

Desde su recuperación de un cáncer de garganta, Levon Helm ganó tres premios Grammy con tres álbumes consecutivos: su regreso al panorama musical en 2007 con el álbum Dirt Farmer le valió un Grammy al mejor álbum de folk tradicional en febrero de 2008. En 2010, su trabajo Electric Dirt ganó el primer Grammy al mejor álbum de americana, una categoría estrenada en 20107 que Helm volvió a ganar en 2012 con su álbum en directo Ramble at the Ryman. En noviembre de 2008 la revista musical Rolling Stone le situó en el puesto 91 de la lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos.

A comienzos de 2012, Levon sufrió una recaída de su cáncer de laringe y falleció el 19 de abril en Nueva York rodeado de amigos y familiares


Síguenos en Facebook.

Dale a me gusta y no te pierdas las biografías y curiosidades diarias que se publican en esCuriosity. ¡Muchas gracias!

Ayúdanos a seguir curioseando.

Con vuestros donativos podremos seguir compartiendo biografías y curiosidades. ¡Muchas gracias!


Otras Biografías