"Para ver un mundo en un grano de arena y un cielo en la pequeña flora, sostén el infinito con la mano abierta y detén la eternidad en una hora"



Lara Croft nació en 1968 en Inglaterra (Gran Bretaña, Reino Unido) hija de Richard y Amelia Croft. En 1976, cuando ella tenía tan solo nueve años, sobrevivió a un accidente de aviación en el Himalaya. En este episodio de su vida perdió a su madre y tuvo que caminar durante 10 días hasta llegar a un bar de Katmandú donde telefoneó a su padre para pedirle que la recogiese. Durante seis años tras los hechos ocurridos, Lara fue de continuos viajes con su padre de un yacimiento arqueológico a otro y aun así recibía una educación por parte de profesores particulares, aunque prácticamente su padre era tutor a jornada completo de Lara. Sin embargo, a los quince años de edad, el padre de Lara desaparece en Camboya en extrañas circunstancias y ninguno de sus restos fueron encontrados. Al no haber cadáver, Lara no pudo heredar el título de Croft, y tuvo serios problemas con su tío por el control del patrimonio de su difunto padre. Lara gana legalmente los derechos de todas las posesiones de su padre pero esto causó que Lara no volviese a tener comunicación alguna con sus parientes vivos restantes.

Creación

Inicialmente, el diseñador Toby Gard tenía planeado hacer del protagonista de Tomb Raider una copia del arqueólogo Indiana Jones. Cuando esa idea fue rechazada como inaceptable, Gard se concentró en crear otro personaje. Otro factor que ayudó a que usara un personaje femenino es que notó que sus compañeros de trabajo preferían elegir personajes femeninos en el video juego Virtua Fighter. De ahí salió una mujer llamada "Laura Cruz". Con el paso del tiempo, sus creadores interpretaron que Laura Cruz no sonaba muy "de mujer inglesa" y su nombre cambió a "Lara Croft", más fácil de pronunciar en "inglés americano". El apellido Croft lo tomó de un directorio telefónico para que "sonara más amigable con respecto a Inglaterra".


Síguenos en Facebook.

Dale a me gusta y no te pierdas las biografías y curiosidades diarias que se publican en esCuriosity. ¡Muchas gracias!

Ayúdanos a seguir curioseando.

Con vuestros donativos podremos seguir compartiendo biografías y curiosidades. ¡Muchas gracias!


Otras Biografías