“Antes de casarme veía difícil permanecer fiel a una persona. Ahora creo en el calor de un hogar, en la relación oficial. Cuando se está enamorada, la fidelidad es fácil.”


Conocida por sus intervenciones en películas como Magnolias de acero (1989), Pretty Woman (1990), El informe Pelícano (1993), La boda de mi mejor amigo (1997), Notting Hill (1999), Novia a la fuga (1999) y La gran estafa (2001), se convirtió en la actriz mejor pagada en el año 2000, año en el que protagonizó la película Erin Brockovich y por la que cobró veinte millones de dólares. Es considerada la octava mujer más rica del mundo del entretenimiento, con una fortuna estimada en 140 millones de dólares.

En 1999 se convirtió en la primera mujer en ser considerada la intérprete más rentable del año por los distribuidores norteamericanos, gracias a los éxitos de Notting Hill y Novia a la fuga, manteniendo el liderato femenino durante diez años hasta que Sandra Bullock lo consiguió en 2009 gracias a La Propuesta y Un sueño posible.


Biografía

Julia Roberts nació en Smyrna, Georgia, el 28 de octubre de 1967 y fue bautizada como Julia Fiona Roberts. Sus padres, antes de que ella naciera, habían mantenido un taller de interpretación. Se casaron en 1965 y se divorciaron en 1972. Su madre, Betty Lou Bredemus (1934-2015 ), contrajo de nuevo matrimonio ese mismo año con Michael Motes, divorciándonde de él en 1983. El padre, Walter Grady Roberts (1933-1977), era vendedor y mantuvo siempre con Julia una relación muy profunda. Posteriormente su padre falleció de cáncer de faringe en 1977, cuando la actriz apenas contaba con diez años, lo que la afectó profundamente. Julia tiene dos hermanos, Eric Roberts (1956) y Lisa Roberts (1965), ambos actores, tuvo una hermana por parte de madre llamada Nancy Motes (c.1977), quien falleció el 10 de febrero de 2014 de una aparente sobredosis. Siempre recuerda que en su casa el ambiente era totalmente liberal y todos los hermanos mantenían entre sí una estrecha relación.

Julia asistió a la escuela primaria de Fitzhugh, continuó sus estudios en Griffin y los finalizó en la High School de Campbell, todas ellas en la propia Smyrna. Siempre quiso ser veterinaria, pero terminó estudiando periodismo. Se trasladó con Lisa a Nueva York e inició su carrera de actriz en 1987 con un pequeño papel en Firehouse, en la que ni siquiera estuvo acreditada. Le costó conseguir otro trabajo, hasta que su hermano Eric, habló con Peter Masterson para que le diera un papel en el drama Blood Red (1989), que no triunfó. La película la iba a dirigir el propio Eric y junto al fallecido Dennis Hopper. Según E!, Julia se comparaba así misma con el personaje protagonista que realizó en Novia a la fuga puesto que estuvo comprometida varias veces, y huía antes de casarse.


Relaciones

A Julia Roberts se le conocen numerosos romances con hombres, entre ellos varios compañeros de reparto como Daniel Day-Lewis, Liam Neeson, Dylan McDermott, Kiefer Sutherland, Jason Patric, Matthew Perry, y Benjamin Bratt. Estuvo comprometida con Dylan McDermott, su co-protagonista en Magnolias de acero, su relación terminó durante el rodaje de Pretty Woman. Fue prometida también del actor Kiefer Sutherland, se conocieron en 1990 en el film Línea Mortal. Roberts y Sutherland anunciaron su compromiso, con una elaborada planificación de la boda programada para el 14 de junio 1991. Pero Julia rompió el compromiso tres días antes de la boda debido que él le fue infiel con una bailarina de striptease. Roberts luego fue a Irlanda con Jason Patric, un amigo de Sutherland. El 25 de junio de 1993, se casó con el cantante de country Lyle Lovett. La boda tuvo lugar en St. James Lutheran Church en Marion, Indiana, cerca de donde Lovett aparecía en gira con su banda. En marzo de 1995, la pareja se separó, y posteriormente se divorciaron.

En 1998, Roberts comenzó a salir con la estrella de Ley y orden, Benjamin Bratt, y él fue su acompañante el 25 de marzo 2001 en la ceremonia de los premios de la Academia en la cual ganó su Óscar a la mejor actriz. En junio de 2001, Roberts y Bratt, anunciaron que ya no eran una pareja: "Ha llegado a un amable y tierno final", dijo de su relación.

La actriz encontró estabilidad junto a Daniel Moder, al que conoció durante el rodaje de La Mexicana (2001), se casaron en julio de 2002 en una ceremonia en Nuevo México. Actualmente el matrimonio tiene tres hijos en común, los mellizos Phinnaeus Walter y Hazel Patricia, nacidos el 28 de noviembre de 2004 en Los Ángeles, Estados Unidos. Su tercer hijo, llamado Henry Daniel, nacido también la ciudad de Los Ángeles, California. La familia suele residir varios meses al año en el rancho que la actriz posee en Nuevo México, ya que sostiene que es una gran zona para poder relajarse con sus hijos y su marido.

Julia ha comentado en alguna ocasión sobre sus relaciones lo siguiente: A mi me gustan los hombres viejos entre mayor edad mas experiencia tienen y saben mas que los Jóvenes yo anhelo estar con un hombre de 80 años ya que ellos si sabrían complacerme y no los jóvenes que no saben nada


Creencias

Roberts reveló en una entrevista de 2010 para la revista Elle que cree en el hinduismo y sus prácticas. Julia es una devota de Neem Karoli Baba (Maharaj-ji). Una foto de Neem Karoli Baba atrajo a Roberts al hinduismo.


Caridades

Roberts ha dado su tiempo y recursos para UNICEF, así como a otras organizaciones de caridad. Roberts es embajadora de buena voluntad de UNICEF y el 10 de mayo de 1995, Roberts llegó a Port-au-Prince, donde dijo: "educarse a sí mismo". La pobreza que encontró fue abrumadora. "Mi corazón acaba de romperse", dijo. Los funcionarios de la UNICEF esperaban que su visita de seis días diera lugar a donativos de $ 10 millones de la ayuda solicita en ese momento. En ese mismo año Roberts viajó a Haití oficiando de embajadora:

"Estoy aquí con la Unicef para ver qué podemos hacer para llevar más amor y apoyo a los niños de Haití, que creo son la esperanza y el corazón de este país"

En 2000, Roberts narra "Ángeles Silent", un documental sobre el síndrome de Rett, un trastorno del desarrollo neurológico, el cual fue filmado en Los Ángeles, Baltimore y Nueva York. El documental fue diseñado para ayudar a aumentar la conciencia pública acerca de la enfermedad. En julio de 2006, la Tierra Biocombustibles anunció a Roberts como un portavoz de la compañía y como presidenta de la recién formada Junta Asesora la promoción del uso de combustibles renovables.


Síguenos en Facebook.

Dale a me gusta y no te pierdas las biografías y curiosidades diarias que se publican en esCuriosity. ¡Muchas gracias!

Ayúdanos a seguir curioseando.

Con vuestros donativos podremos seguir compartiendo biografías y curiosidades. ¡Muchas gracias!


Otras Biografías