"A medida que uno envejece se ven muchos más caminos que podrían tomarse. Artistas sentido dentro de su propio trabajo que tipo de inflamación de posibilidades, que puede parecer una libertad o una confusión."



Nació el 15 de mayo de 1930 en Allendale, Estados Unidos.

Creció en Allendale, con tíos y abuelos y otras localidades de Carolina del Sur tras el divorcio de sus padres.

Con dieciocho años cumple el servicio militar en Japón. Estudió en la universidad de Carolina del Sur entre 1947 y 1948 y posteriormente se instala en Nueva York (1952).

Entre 1952 y 1958 trabaja como librero en la ciudad y también decora vidrieras junto a Robert Rauschenberg. Su primer cuadro de banderas data de 1954. Realiza su primera exposición individual en la Gallerie Leo Castelli y participa de la bienal de Venecia y obtiene el premio internacional de la bienal de Pitsburgh por el cuadro "Grifas Grises".

Sobre 1955 transformó la dirección del expresionismo abstracto usando objetos diarios y reinterpretándolos. Se le considera como el padre del pop art, del minimalismo y del arte conceptual. Sus pinturas representan una vuelta al objeto como arte. Trabajó con una mezcla del pigmento y cera de abejas que, cuando se aplica con calor, crea una superficie fuerte y brillante. Conocido como artista, intelectual y precursor del arte pop, continuó produciendo trabajos originales y aumentó su reputación a pesar del paso de moda de este movimiento.


Síguenos en Facebook.

Dale a me gusta y no te pierdas las biografías y curiosidades diarias que se publican en esCuriosity. ¡Muchas gracias!

Ayúdanos a seguir curioseando.

Con vuestros donativos podremos seguir compartiendo biografías y curiosidades. ¡Muchas gracias!


Otras Biografías