"deben apoyar la música country con la compra de discos y entradas para conciertos de artistas tradicionales o la música va ha desaparecer. Y eso sería muy triste."




George Glenn Jones (12 de septiembre de 1931 - 26 de abril de 2013) fue un cantante country estadounidense conocido por su larga lista de éxitos, distintiva voz y fraseos y su matrimonio con Tammy Wynette.

En los últimos 20 años fue conocido como "the greatest living country singer".1 El estudioso del country Bill C. Malone escribe: "For the two or three minutes consumed by a song, Jones immerses himself so completely in its lyrics, and in the mood it conveys, that the listener can scarcely avoid becoming similarly involved."

A través de su larga trayectoria, Jones creó multitud de titulares tanto por su afición a la bebida, como sus tormentosas relaciones con mujeres y las violentas peleas como por su prolífica grabación de discos y carrera de giras. Su modo de vida, salvaje, le llevó a perder muchas actuaciones ganándose a pulso el sobrenombre de "No Show Jones". Con la ayuda de su cuarta esposa, Nancy, consiguió mantenerse apartado de la bebida durante varios años. Consiguió más de 150 hits tanto solo como en duetos con otros artistas. La línea de su nariz y los gestos y marcas faciales le valieron también el sobrenombre de "The Possum" ("La Zarigüeya"). Jones solía decir en sus entrevistas que había elegido hacer "tan sólo" 60 conciertos al año.


Premios y honores

Jones recibió muchos premios durante su carrera, desde "Most Promising New Country Vocalist" en 1956, entrando en el Country Music Hall of Fame en 1992 y en el Kennedy Center Honoree en 2008.

Formó parte, en 2008, del jurado del octavo concurso de Independent Music Awards en apoyo a las carreras de artistas independientes


Números Uno

"White Lightning" (1959)
"Tender Years" (1961)
"She Thinks I Still Care" (1962)
"Walk Through This World With Me" (1967)
"We're Gonna Hold On" (con Tammy Wynette) (1973)
"The Grand Tour" (1974)
"The Door" (1975)
"Golden Ring" (con Tammy Wynette) (1976)
"Near You" (con Tammy Wynette) (1977)
"He Stopped Loving Her Today" (1980)
"(I Was Country) When Country Wasn't Cool" (con Barbara Mandrell) (1981)
"Still Doin' Time" (1981)
"Yesterday's Wine" (con Merle Haggard) (1982)
"I Always Get Lucky With You" (1983)


Síguenos en Facebook.

Dale a me gusta y no te pierdas las biografías y curiosidades diarias que se publican en esCuriosity. ¡Muchas gracias!

Ayúdanos a seguir curioseando.

Con vuestros donativos podremos seguir compartiendo biografías y curiosidades. ¡Muchas gracias!


Otras Biografías