"La verdad es que estoy orgullosa de la vida que he vivido hasta ahora, y aunque he hecho mi parte de errores, no me arrepiento"


Como directora ejecutiva de Hewlett-Packard (HP) de 1999 a 2005, fue la primera mujer en dirigir una de las veinte principales empresas estadounidenses.

En 2002, Fiorina llevó a cabo la mayor fusión de alta tecnología en la historia con su compañía rival en computación Compaq, que convirtió a HP la empresa fabricante de ordenadores personales más grande del mundo. HP ganó cuota de mercado tras la fusión y posteriormente despidió a 30.000 trabajadores estadounidenses. A finales de 2005, la compañía fusionada tuvo más empleados en todo el mundo de lo que tenían por separado antes de la fusión. Hasta el 9 de febrero de 2005, HP acción había perdido más de la mitad de su valor, mientras que el índice general NASDAQ había caído un 26% debido a las turbulencias en el sector tecnológico. En esa fecha, la junta directiva de Hewlett-Packard obligó a Fiorina a renunciar como directora ejecutiva y presidenta.

Las valoraciones sobre la trayectoria empresarial de Fiorina han variado. Durante su tiempo en Lucent y Hewlett-Packard, fue nombrada por la revista Fortune como la mujer de negocios más poderosa. Más tarde, el 7 de febrero de 2005, un artículo de Fortune describió a su plan de fusión como un "fracaso" y el pronóstico como "dudoso". Ha sido descrita como una de los peores presidentes ejecutivos en tecnología de todos los tiempos, aunque otros han defendido sus decisiones de liderazgo empresarial y vieron la fusión de Compaq como exitosa a largo plazo. Después de dimitir de HP, Fiorina laboró en las juntas directivas de varias organizaciones y como asesora de la campaña presidencial del republicano John McCain en 2008. Ella ganó una carrera de a tres para la nominación republicana para el Senado de Estados Unidos por California en 2010, pero perdió las elecciones generales ante la senadora demócrata en ejercicio, Barbara Boxer.

El 4 de mayo de 2015, Fiorina anunció en Good Morning America que postula a la presidencia de los Estados Unidos en 2016.


Síguenos en Facebook.

Dale a me gusta y no te pierdas las biografías y curiosidades diarias que se publican en esCuriosity. ¡Muchas gracias!

Ayúdanos a seguir curioseando.

Con vuestros donativos podremos seguir compartiendo biografías y curiosidades. ¡Muchas gracias!


Otras Biografías