"Dale a un hombre a una mujer que ama el futbol y será feliz para toda la vida"


Primeros años

Morgan nació en Diamond Bar, California. Es hija de Pamela S. Jeske y Michael T. Morgan. Si bien comenzó su carrera como deportista a temprana edad, no comenzó a jugar fútbol hasta los 14 años, varios años más tarde que la mayoría de los jugadores de élite.

Como estudiante de primer año en la Universidad de California, fue la máxima anotadora de los California Golden Bears, con ocho goles en 2007. Su último gol de su primera temporada fue en contra de Stanford en la segunda ronda del torneo de la NCAA 2007, empatando el juego a 1-1 con menos de dos minutos por jugarse en el tiempo reglamentario y forzar el partido a tiempo extra y luego a penales. Sin embargo, prevaleció Stanford, y pasó a la tercera ronda del torneo.

Siguió al frente de los Osos de Oro en la puntuación durante su segunda temporada con nueve goles en 2008, a pesar de estar fuera por parte de la temporada debido a los compromisos de la selección nacional. Su equipo, California Golden Bears, se retiró de la primera ronda del torneo de la NCAA 2008 mientras que Morgan estaba jugando en 2008 la Copa Mundial Femenina Sub-20 realizada en Chile.

Anotó catorce goles y ocho asistencias durante el año 2009 esa temporada con los Golden Bears. Es la tercera en marcar más goles en la historia de los California Golden Bears, con 45 goles.

Morgan es la tercera máxima goleadora en la historia de los California Golden Bears, con 45 goles. Se graduó en Economía Política en la Universidad de California en Berkeley un semestre antes.


Trayectoria

Western New York Flash
El 14 de enero de 2011, Morgan fue la primera en la lista del draft de la WPS, siendo seleccionada por el club Western New York Flash. Fue la primera futbolista de los California Golden Bears en ser seleccionada en la primera ronda del draft de la liga Women's Professional Soccer. Junto al club obtuvo el primer lugar de la temporada regular y el campeonato de la WPS en 2011.

Portland Thorns FC
El 11 de enero de 2013 se anunció que Morgan sería una de las tres jugadoras de la USWNT asignadas para formar parte del Portland Thorns FC. Junto al equipo, Morgan finalizó la temporada regular en la primera posición, siendo la máxima artillera (con Christine Sinclair), con ocho goles y cinco asistencias. Fue elegida dentro de la segunda oncena ideal de la NWSL. El 31 de agosto de 2013, logró obtener el título de la NWSL.

Selección nacional

Su primera aparición con la selección Sub-20 es en el Femenino CONCACAF Sub-20 de 2008 en Puebla, México, donde anotó su primer gol como internacional contra Cuba.

Ha sido internacional con la selección absoluta, su primera aparición como suplente en un partido frente a México en marzo de 2010, y anotó su primer gol como internacional después de entrar como sustituto frente a China en octubre de 2010. Su objetivo más importante hasta la fecha se produjo un mes después en un partido fuera de casa decisivo contra Italia, con una litera la Copa Mundial Femenina de la línea de los Estados Unidos.

Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 de 2008
Fue seleccionada de los Estados Unidos Sub-20 de mujeres para jugar la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-20 de 2008 en Chile, anotando un total de cuatro goles en el torneo. Anoto ante Francia, Argentina y Corea del Norte,este último gol fue posteriormente elegido como el mejor gol del torneo, y más tarde el segundo mejor gol del año elegido por la FIFA. El gran rendimiento le valió adjudicarse el Botín de Bronce, como tercera máxima goleadora del torneo y el Balón de Plata, como la segunda mejor jugadora del torneo detrás de su compañera Sydney Leroux.

En forma anecdótica, Alex, no sólo se hizo conocida por su gran talento con el balón. Su nombre destacó, igualmente, por su incomparable belleza, que causó furor en el públicó y prensa chilena. Lo que la coronó como Miss Belleza del Mundial realizado en Chile. Campeonato en el cual se ganó el cariño del público que asistió a los estadios de Chillán, Coquimbo, Temuco y la comuna de La Florida.

Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2011
Morgan fue la jugadora más joven en la nómina de la selección estadounidense. Hizo su debut en el torneo frente a Corea del Norte el 28 de junio de 2011. El 13 de julio de 2011, anotó su primer gol en una Copa Mundial Femenina, a los 82 minutos del duelo de semifinales contra Francia. En la final del torneo ante Japón, anotó el primer gol a los 69 min y realizó la asistencia para el gol de Abby Wambach a los 104 min; finalmente Estados Unidos perdió la final, obteniendo el subcampeonato. Morgan finalizó octava en las votaciones para Jugador Mundial de la FIFA de 2011.

Juegos Olímpicos de Londres 2012
Alex Morgan y los Estados Unidos formaron parte del grupo G junto a Francia, Colombia y Corea del Norte. En el debut ante los Europeos, Alex aportaría con dos goles en la victoria final por 4-2, luego en los siguientes 2 partidos de grupo Alex no marcaría pero dio unas asistencias en el 3-0 ante Colombia y el 1-0 sobre Corea del Norte.

En los cuartos de final E.E.U.U tendría una victoria por 2-0 sobre Nueva Zelanda. Ya en semifinales los Estados Unidos venció a Canadá con un sorprendente 4-3 en el Old Trafford de Manchester, donde Alex Morgan en el ultimo minuto 120+3' del tiempo extra anotaría de cabeza el gol de la victoria y eludiendo así los penales. La final por la medalla de oro se disputo el 9 de agosto en el mítico Estadio de Wembley ante Japón, donde los Norteamericanos obtendrían la victoria por 2-1 con ambos goles de Carli Lloyd, ganando así la presea dorada.

Morgan terminaría la competición con 3 goles siendo la 5° mayor goleadora del torneo.


Síguenos en Facebook.

Dale a me gusta y no te pierdas las biografías y curiosidades diarias que se publican en esCuriosity. ¡Muchas gracias!

Ayúdanos a seguir curioseando.

Con vuestros donativos podremos seguir compartiendo biografías y curiosidades. ¡Muchas gracias!


Otras Biografías